Análisis de cuadros

Análisis de cuadro del ATP 250 Chengdu y Shenzhen: Basilashvili y Coric favoritos

Basilashvili golpea un revés en el ATP de Memphis
Basilashvili golpea un revés en el ATP de Memphis | Foto: www.atpworldtour.com

Se inicia la gira de torneos por China y el Lejano Oriente. Esta semana se jugarán dos torneos de reciente creación. Será la tercera edición del ATP de Chengdu y la quinta del ATP de Shenzhen. Solo este último torneo contará con el campeón defensor, David Goffin, uno de los firmes candidatos.

ATP Chengdu

Este torneo contará entre los máximos favoritos a Fabio Fognini, Hyeon Chung, Nikoloz Basilashvili y Adrian Mannarino. El tenista italiano ganó recientemente ATP Bastad sobre polvo de ladrillo y ATP Los Cabos sobre cemento. El joven coreano no ganó torneos en esta temporada, pero está siempre entre los grandes animadores. El tenista georgio está pasando por su mejor momento, ganó el ATP-500 de Hamburgo, la última semana alcanzó los cuartos de final en Metz. Quizás el más irregular de los cuatro es el tenista francés, sin títulos en la temporada, alternando buenos torneos con rápidas eliminaciones en la primera ronda.

Parte Superior del cuadro

Fabio Fognini es el amplio favorito del cuarto superior, Mischa Zverev y Matthew Ebden podrían ser sus obstáculos en el camino a la semifinal. En el segundo cuarto Nikoloz Basilashvili podría tener un duro rival en la segunda ronda ante Guido Pella o Sam Querrey. Este será uno de los duelos sobresalientes de la primer ronda. Taylor Fritz o Tenys Sandgren podrían amenazar su llegada a las semifinales

Parte Inferior del cuadro

Adrian Mannarino podría encontrase en la segunda ronda con el último finalista, Marcos Baghdatis, un rival siempre muy peligroso. Joao Sousa o Radu Albot serán sus posibles rivales en cuartos de final. En el cuarto cuarto Hyeon Chung tendrá un tenista local en su debut. El experimentado Ze Zhang o una de las promesas del tenis chino Yibing Wu, de destacada actuación entre los Juniors. Gael Monfils, quien viene de ganar un Challenger o Bradly Klahn podrían ser su rival en los cuartos de final.

Los candidatos y las sorpresas

Las semifinales podrían ser: Fabio Fognini vs Nikoloz Basilashvili y Hyeon Chung vs Adrian Mannarino. Mi candidato a quedarse con el título es Nikoloz Basilashvili. Las posibles sorpresas podrían ser Matteo Berrettini,  Guido Pella, Radu Albot y Bernard Tomic.

Cuadro ATP 250 Chengdu 2018.

ATP Shenzhen

Coric celebra el título en la final del ATP de Halle
Coric celebra el título en la final del ATP de Halle | Foto: @gerryweberworld

En este torneo también los cuatro primeros preclasificados asoman como los grandes candidatos a jugar la final. Son ellos el defensor del título David Goffin, Stefanos Tsitsipas, Borna Coric y Damir Dzumhur. Si bien al tenista belga no pudo ganar ni siquiera un torneo, pero por su tenis parejo y sin baches siempre será un firme candidato. El griego viene jugando a gran nivel, alcanzó la final en el Master-1000 de Canadá y las semifinales en Washington. El tenista croata viene de jugar una gran serie en la Copa Davis, fue un factor decisivo para  eliminar a los Estados Unidos y darle la clasificación de Croacia a la final. El tenista bosnio llega con su tenis irregular viene alternando grandes semanas o rápidas despedidas en su presentación.

Parte Superior del cuadro.

David Goffin y Borna Coric son los claros favoritos a alcanzar las semifinales. Los veteranos Andy Murray y Fernando Verdasco son los posibles obstáculos del tenista belga en ese camino. El croata tendrá un camino más riesgoso, Cameron Norrie y Denis Shapovalov asoman como sus posibles rivales, dos jugadores que si están en sus mejores días lo pueden eliminar con total facilidad. Para ambos la irregularidad de sus juegos suelen ser sus rivales más peligrosos.

Parte Inferior del cuadro.

Tanto Stefanos Tsiptsipas y Damir Dzumhur no se presentan como candidatos tan claros. El bosnio podría encontrar una dura oposición en Jiri Vesely y Alex de Miñaur o Mackenzie McDonald. Por su parte el tenista griego tendrá que estar con su mejor nivel para superar a Dusan Lajovic o Andreas Seppi.

Los candidatos y las sorpresas

Las posibles semifinales serán: David Goffin vs Borna Coric y Stefanos Tsiptsipas vs Damir Dzumhur. Mi candidato a quedarse con el título por su buen momento es Borna Coric. Las posibles sorpresas podrían ser Taro Daniel o un buen regreso de Andy Murray, Denis Shapovalov, Alex de Miñaur y el último finalista Albert Ramos.

Cuadro ATP 250 Shenzhen 2018.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate