Análisis de cuadros Challenger

Cuadros de mucho nivel en los Challenger de Cassis, Chicago, Génova, Sevilla, Zhangjiagang y WTA de Chicago



Seppi golpea un derecha
Seppi golpea un derecha | Foto: www.atpworldtour.com

Comienza una nueva semana de torneos Challengers en las ciudades de Cassis, Chicago, Génova, Sevilla y Zhangjiagang. Por el lado de las damas se juega el WTA 125K Series también en Chicago.

Challenger de Cassis

En Francia, se estrena la primera edición del Cassis Open Provence, torneo jugado sobre superficie dura y que entrega 64.000 euros en premios. El primer preclasificado y gran candidato a quedarse con el título es el lituano Ricardas Berankis que viene de quedar eliminado en primera ronda del US Open. La gran esperanza de los franceses es el quinto preclasificado, Ugo Humbert que ha tenido una semana fantástica en su primer Grand Slam llegando hasta la segunda ronda donde le quitó un set a Stan Wawrinka en un duelo muy parejo.

También se encuentra el francés Corentin Moutet segundo cabeza de serie. Otros candidatos serán Bernard Tomic que viene de ser campeón en Mallorca y Daniel Evans que entró al cuadro proveniente de la qualy.

Challenger de Chicago

En Estados Unidos, también se estrena la primera edición del Oracle Challenger Series Chicago se disputa sobre superficie dura y entrega en premios un total de 150.000 dólares. Muchos tenistas experimentados se han apoderado del cuadro. Como primer preclasificado está Andreas Seppi que quedó eliminado en segunda ronda del US Open en un partido espectacular a cinco sets contra Denis Shapovalov. El italiano enfrentará en primera ronda ni más ni menos que al croata Ivo Karlovic que no jugaba un Challenger desde 2013 en Sarasota.

Karlovic saca en el US Open | Foto: www.atpworldtour.com

El segundo preclasificado es el finalista en Kitzbühel, Denis Istomin. Otro de los grandes favoritos es el serbio Viktor Troicki que no jugaba un torneo de esta categoría desde el 2014 en Brescia. Además uno de los duelos más atractivos de la primera ronda lo jugarán Vasek Pospisil y Donald Young. Los únicos latinoamericanos en jugar el cuadro son Daniel Elahi Galan, Roberto Cid, Roberto Quiroz, Victor Estrella, Marcelo Arévalo.

WTA Chicago

Por el lado de las damas, en Chicago se juega el sexto WTA 125K del año, al igual que todos los Oracle Series entrega en premios 150.000 dólares. La gran favorita a quedarse con el título es la estadounidense Danielle Collins que ya ganó un torneo de esta categoría a principio de año en Newport y debutará en primera instancia ante Jana Fett. Otra de las candidatas es la finalista en Bucarest, Petra Martic. Además como cuarta cabeza de serie se encuentra la campeona en Mallorca, Tatjana Maria. Uno de los duelos más atractivos de la primera ronda lo jugarán la única latinoamericana Beatriz Haddad Maria frente a la sueca Johanna Larsson que viene de una buena semana en el US Open.

Challenger de Génova

En Génova, se disputa la decimosexta edición del AON Open Challenger disputado sobre superficie de arcilla y que entrega en premios 127.000 euros. El cuadro principal es sin dudas uno de los más atractivos junto al de Chicago. Como máximo candidato a quedarse con el título está el francés Benoit Paire que tendrá un duro rival en primera ronda, el italiano Stefano Travaglia. Por la parte baja del cuadro se encuentra el campeón en Kitzbühel, Martin Klizan que debutará ante el local Filippo Baldi. La gran esperanza de los italianos es el veterano Paolo Lorenzi que viene de lograr un buen triunfo en el US Open ante Kyle Edmund y jugará el miércoles en primera ronda ante su compatriota Salvatore Caruso que la semana anterior se coronó en Como.

Habrá dos muy buenos enfrentamientos entre tenistas latinoamericanos por la primera ronda, Federico Delbonis (Arg) frente a Rogerio Dutra Silva (Bra) y Thiago Monteiro (Bra) contra Christian Garín (Chi). Además otros dos argentinos forman parte del cuadro principal, el sexto preclasificado, Guido Andreozzi y Juan Ignacio Londero.

Benoit Paire celebra un punto | Foto: www.atpworldtour.com
Challenger de Sevilla

En España, se juega la edición N°21 de la Copa Sevilla, se disputa sobre superficie de arcilla y entrega en premios 64.000 euros. El máximo candidato a quedarse con el título es el portugués Pedro Sousa que debutará ante uno de los mejores españoles del cuadro, Pedro Martínez Portero. Se ha disputado la primer jornada con encuentros de primera ronda, con buenos triunfos de los jóvenes Casper Ruud y Alejandro Davidovich.

Además el local Sergio Gutiérrez Ferrol dio las sorpresa del día eliminando al séptimo preclasificado, Andrej Martin. Como dato curioso el hermano menor de Novak Djokovic, Marko logró superar los tres partidos de qualy y vuelve a disputar una primera ronda de un torneo Challenger luego de casi 4 años, la última vez había sido en septiembre de 2014 en Banja Luka. Los únicos argentinos en jugar el main draw son Marco Trungelliti, Pedro Cachín y Facundo Argüello.

Cuadro del Challenger de Sevilla 2018

Challenger de Zhangjiagang

En China, se disputa la segunda edición del International Challenger Zhangjiagang, torneo que se juega sobre superficie dura y entrega en premios un total de 50.000 dólares. El primer preclasificado y gran favorito a quedarse con el título es el campeón defensor Jason Jung que debutará ante un jugador proveniente de la qualy. La gran esperanza china es el tercer cabeza de serie Ze Zhang que tendrá un duro rival en primera ronda, Duck Hee Lee. Otros candidatos a llegar a instancias finales son los jóvenes de la NextGen, Miomir Kecmanovic (6), Alexander Bublik (8), Yibing Wu y Jurij Rodionov.

Cuadro Challenger Zhangjiagang 2018

Translate »