Grand Slam Previas WTA

Previa semifinales cuadro femenino Australian Open 2020

Previa semifinales cuadro femenino Australian Open
Halep y Muguruza se saludan tras un partido | Foto: @wta

El miércoles quedaron definidas las semifinales en el cuadro femenino. Las protagonistas que lucharán por un puesto en la final son Barty, Kenin, Halep y Muguruza. Analizamos las claves de los dos duelos que se disputarán en la jornada del jueves. 

Se va acercando el desenlace del Abierto de Australia en la modalidad femenina. Tenemos a las cuatro tenistas que buscarán un billete para la gran final. Ashleigh Barty, tenista local y una de las esperanzas del tenis australiano, se posiciona entre las favoritas para alcanzar la corona. Su rival Sofia Kenin, buscará dar la sorpresa, su buen estado de forma y su solidez en el juego; principales alicientes para hacerse un puesto en la ronda final. Las últimas en subirse al carro han sido Simona Halep, tenista con muchos éxitos dentro del circuito de féminas. Se medirá ante la española, Garbiñe Muguruza, que dejó en el camino a Pavlyuchenkova en el duelo de cuartos de final. Como de costumbre, analizaremos al detalle ambos choques.

Ashleigh Barty- Sofia Kenin

Tenemos un duelo por todo lo alto, para conseguir el billete para la primera final de Grand Slam de la temporada. Barty, número uno del ranking WTA, es una de las principales candidatas a hacerse con el título. Durante toda la cita, se ha visto la mejor versión de la tenista australiana. Mostrando una enorme solidez en sus encuentros; siempre posponiéndose a algunas adversidades en algunas eliminatorias. Por el otro lado, Sofia Kenin es una de las sorpresas del torneo, solo ha cedido una manga en sus encuentros disputados. Tuvo que remontar un set adverso ante Coco Gauff, verdugo de Naomi Osaka, esa madurez en su estilo de juego y la enorme capacidad de sobreponerse, son los motivos suficientes para que la tenista estadounidense se encuentre entre las cuatro mejores.

Barty se deshizo de la tenista Petra Kvitova (7-6,6-2) en su duelo de cuartos de final. Un examen difícil para la tenista australiana. Las últimas tres veces que derrotó a la tenista checa en un torneo, consiguió el pase a la final. En Miami y WTA Finals, salió con la corona puesta, en Beijing cayó en la lucha por el título. Una de las anécdotas que puede marcar el desenlace de la eliminatoria.

Sofia Kenin, buscará romper esa estadística que favorece a la tenista local. Se deshizo en su choque de cuartos de final ante Ons Jabeur (6-4,6-4). La tenista americana ha encontrado esa confianza y solidez que la ha hecho estar donde está. El cara a cara entre ambas tenistas, se inclina a favor de la tenista australiana. Aunque en sus duelos en pistas hard, están empatadas. En el último encuentro la suerte se posicionó a favor de Kenin (7-6,3-6,4-6)) en el WTA Toronto.

Simona Halep- Garbiñe Muguruza

Uno de los duelos más atractivos de estas semifinales del Australian Open en el cuadro femenino. Simona Halep, número tres del mundo, se encuentra en un gran estado de forma; es la única tenista que no ha cedido ninguna manga a sus oponentes. Por el otro lado, Garbiñe Muguruza, se encuentra en una metamorfosis particular. El año 2019 para la tenista española fue para olvidar en relación a los resultados y trato con los entrenadores. Son sus primeras semifinales en la cita australiana.

La tenista española ha reconocido en los medios que hay que ser pacientes en los momentos difíciles y tener recompensas como conseguir las semifinales. Sus malos resultados y actuaciones la han dejado en un segundo plano; acompañado de una bajada notable en el ranking. El billete hacia la penúltima eliminatoria, se lo arrebató a Paulychenkova (7-5,6-3), ante una rival que no se lo puso fácil en la primera manga. Vuelve a una semifinal desde Roland Garros en 2018 y ante la misma rival, Simona Halep.

En sus enfrentamientos particulares, destacar el pleno de victorias en la superficie hard para la número 32 del mundo. Una estadística que se inclina a favor de la tenista nacida en Caracas. Las circunstancias del encuentro derivan a que sea un choque igualado y a su vez emocionante.

 

Translate »