Crónicas Grand Slam WTA

Muguruza, la última semifinalista en Australia

Muguruza y un gran drive | Foto: AusOpen

La española derrotó a Anastasia Pavlyuchenkova por (7-5 y 6-3), ubicándose entre las cuatro mejores del Australian Open 2020. Su próxima rival será Simona Halep, en un duelo que definirá a la segunda finalista del certamen.

Garbiñe Muguruza atraviesa una gran semana en el Australian Open. La española llegaba a cuartos de final tras imponerse en sets corridos ante Kiki Bertens. En la madrugada del miércoles se medía ante Pavlyuchenkova, la cual se había impuesto en la última instancia frente a Angelique Kerber. La previa marcaba un total de cinco enfrentamientos entre ambas, con un claro favoritismo de 4-1 para Garbiñe.

El duelo comenzó con la rusa mejor plantada en el court, logrando mayor efectividad de primeros servicios que la ex número uno del mundo. Sobre el transcurso: todas las oportunidades de quiebres que se presentaron, se concretaron. Tras una paridad absoluta en el final del primer parcial, la española logró su cometido, tras interponerse ante el servicio rival en el último juego del mismo, llevándose una importante ventaja de 7-5.

Las cosas parecían revertirse durante el inicio del segundo set, ya que la nacida en Samara concretaría un break tempranero, pero en cuestión de minutos: Garbiñe emparejaría los tantos nuevamente. El match se mantuvo frenético durante su rumbo, con dos jugadoras que sabían de la importancia del punto a punto. Finalmente –durante el sexto game- Muguruza volvería a golpear en el momento justo, para luego cerrar la clasificación, con un 6-3 final.

Entre las cuatro mejores

La española se medirá ante Simona Halep por las semifinales del Australian Open 2020. Rival, la cual le trae buenos augurios a Muguruza, ya que en cinco enfrentamientos entre ambas, se impuso en tres. Por la otra llave: Ashleigh Barty y Sofía Kenin definirán su futuro en el día de mañana, donde la victoriosa buscará concretar su primer Abierto de Australia.

Translate »