Previas

Previa del play-off entre España y Paraguay en la Fed Cup



Carla Suárez con Anabel Medina en la Fed Cup
Carla Suárez con Anabel Medina en la Fed Cup | Foto: www.fedcup.com

Después de la derrota en primera ronda frente a Italia, España busca ahora la permanencia en el Grupo Mundial II. Carla Suárez Navarro, Lara Arruabarrena, Georgina Peréz-García y María José Martínez fueron las elegidas en aquella ocasión por la capitana del equipo, Anabel Medina, en busca de los cuartos de final. Una impronta que no pudo ser y ahora se juegan la permanencia en el grupo en el play-off frente a Paraguay.

El equipo español llega con un pequeño cambio. Garbiñe Muguruza ha entrado en esta convocatoria, junto con Carla Suárez Navarro, María José Martínez y Georgina García Peréz. Georgina ha entrado a última hora en la convocatoria a causa de una lesión en la muñeca que ha acusado a Lara Arruabarrena. La eliminatoria tendrá lugar en el Centro de Tenis La Manga Club en Murcia durante los días 21 y 22 de abril sobre superficie de tierra batida. Las integrantes del equipo español tendrán que enfrentarse a Verónica Cepede Roig, Montserrat González, Camila Giangreco Campiz y Lara Escuariza, capitaneadas por Ramón Delgado.

Paraguay celebra el triunfo en la Zona America Fed Cup
Paraguay celebra el triunfo en la Zona America Fed Cup | Foto: www.daviscup.com

Su paso por la Fed Cup

España llega con cinco títulos en la Copa Federación en su palmares, pero lo cierto es que hace más de 20 años del último. La última final que jugó el equipo español fue en 2008 frente a Rusia. En el Club de Campo de Madrid, donde Anabel Medina, Carla Suárez, Nuria Llagostera y Virginia Ruano perdieron ante el equipo ruso por 0-4. Desde entonces, el conjunto español ha ido pasando del Grupo Mundial al Grupo Mundial II sin pasar de primera ronda.
Por su parte, el equipo de Paraguay viene de clasificar como primera de grupo en el Grupo I Americano derrotando a Colombia (3-0), Chile (2-1) y Brasil (2-0). Grupo en el que ha pasado al mayor parte del tiempo desde que Paraguay debutase en la Copa Federación en el año 1991. Este será el tercer intento para las paraguayas de subir al Grupo Mundial II. El último fue en 2015, cuando cedieron ante Serbia 1-4. Este será el primer encuentro entre ambas selecciones.

Translate »