Previas

Previa final ATP Paris Bercy: Djokovic vs Medvedev

Djokovic y Medvedev tras la final en el US Open | Foto: usopen.org

Última final de Masters 1000 de la temporada. Novak Djokovic tendrá la oportunidad de buscar revancha ante Daniil Medvedev por la final pasada del US Open. El serbio llega con No.1 del ranking garantizado mientras que el ruso tratará de refrendar su título de París y confirmar su superioridad sobre Novak.

Djokovic tenía varios objetivos en su andar por Paris-Bercy. El primero era asegurar el No.1 de la temporada y de esta manera conseguir cerrar por séptima ocasión con dicho privilegio para sobre pasar el récord de Pete Sampras. El segundo récord conseguido por Novak fue acumular 345 semanas como No.1 del mundo. Ahora de salir campeón del Masters rompería el récord de más títulos en este nivel que comparte con Rafael Nadal en 36, la implicación de Novak es máxima. Vamos con la previa de la final en París Bercy entre Djokovic y Medvedev.

El Camino de Djokovic

Nole no había competido desde su trágica final en Flushing Meadows donde cayó de manera contundente ante Daniil Medvedev en tres sets corridos, un desenlace que nadie hubiera pronosticado. De esta manera el ruso impidió que Novak gestara el Carrer Grand Slam en la temporada 2021.

Pero el tenis da revanchas y le ofrece de manera inmediata cobrar venganza, pues su rival en la final será nuevamente el No.2 Medvedev quién parece haberle tomado la medida en sus últimos enfrentamientos.

Djokovic no competía en el tour ATP desde el 12 de septiembre, pero reapareció en Paris ante el búlgaro Marton Fucsovics quién le exigió tres sets 6-2 / 4-6 / 6-3 para avanzar a tercera ronda. Después contó con la fortuna del walkover del local Gael Monfils, pues venía de un partido muy exigente contra su compatriota Adrian Mannarino y no pudo recuperarse a tiempo para enfrentar al serbio.

En cuartos de final su rival fue el norteamericano Taylor Fritz, quién ha tenido un cierre de temporada muy destacado con alcanzar semifinales del Masters de Indian Wells y la final de San Petersburgo. El partido tuvo muchos errores por parte de ambos lo que propició ocho quiebres de servicio entre ambos, pero sería Djokovic quién avanzaría a las semifinales por parciales 6-4 / 6-3.. En esta instancia tuvo su mayor prueba en el polaco Hubert Hurkacz y último clasificado a la fiesta grande de las Nitto ATP Finals en Turín, Nole tuvo que remontar y nuevamente requirió de tres sets con un tie break en el set decisivo 3-6 / 6-0 / 7-6 para instalarse en una nueva final del Masters de Paris-Bercy.

El Camino de Medvedev

Daniil había sembrado muchas dudas en sus rondas previas, pues contra Ilya Ivashka tenía el set inicial controlado para ganarlo incluso por 6-1, pero sufrió de un momento de desconexión que le permitió al bielorruso remontar el doble quiebre y llegar a cinco iguales, aunque finalmente el ruso terminaría ganando en sets corridos.

Después cedió el primer set ante el recién recuperado Serbi Korda, a quien le remontó 4-6 / 6-1 / 6-3 y algo similar vivió con el tenista local sensación Hugo Gastón, quien venía de vencer a rivales como Pablo Carreño Busta, Lorenzo Musetti y Carlos Alcaraz. El francés tuvo en saque para adueñarse del primer parcial pero Daniil quebró inmediatamente y a la postre terminaría ganando 7-6 / 6-4.

Sin embargo, tantas dudas que había dejado en sus actuaciones anteriores fueron desvanecidas en su partido de semifinal contra Alexander Zverev. En lo que parecía un encuentro más equilibrado por cómo ambos llegaban a esta cita, el ruso mostró su mejor tenis y fue contundente cuando tuvo oportunidades de quiebre al concretar cuatro de las cinco bolas de quiebre que generó para terminar imponiéndose 6-2 / 6-2 superando al alemán.

Que esperar de la Final

Estos dos cracks se han enfrentado en 9 ocasiones con saldo a favor del serbio 5:4; sin embargo, en 4 de sus últimos 6 enfrentamientos Medvedev se llevó la victoria, demostrando lo cómodo que se encuentra de jugar con Djokovic.

El detalle es que Nole ha ganado 5 de sus 6 finales en el Masters Paris-Bercy, lo que demuestra lo bien que conoce las condiciones del único torneo de este nivel en pista cubierta.

Daniil llega con récord de 22 victorias sobre pista dura por sólo 2 derrotas desde que el tour retomó las pistas duras y buscará su quinto título Masters 1000. Aunque también hay que considerar que al enfrentar a los Top5 del ranking llega con 5 victorias de sus últimos 11 partidos de este nivel.

Si bien Djokovic ha demostrado que sí le cuesta lidiar con la presión como fue en Juegos Olímpicos y en la final del US Open, ahora en Paris debería jugar más relajado al haber asegurado cerrar la temporada como No.1 y tener la oportunidad de superar a Nadal como el máximo ganador de títulos Masters en la historia, suficientes elementos para considerar que dará lo mejor de sí y aprovechar las condiciones de pista semi lenta en esta edición de Paris para cobrar venganza de Medvedev.

¿Qué te parece la previa de la final París Bercy entre Djokovic y Medvedev?

 

Translate