Pádel

Previa final masculina WPT Master Final 2020



Previa final masculina WPT Master Final 2020
Lebrón y Galán celebran el pase a la final del Master Final. | Foto: worldpadeltour.com

La temporada 2020 del circuito World Padel Tour llega a su fin con la final masculina del World Padel Tour Menorca Master Final. En ella, se medirán dos de las mejores parejas del año: los número 1, Lebrón y Galán; y los número 3, Belasteguín y Tapia. Ambas, con el claro objetivo de coronarse en el Master Final.

Tras un intenso (aunque breve) año 2020, la temporada llega a su fin. Muchos torneos después, y tras un dominio imperial de Juan Lebrón Alejandro Galán; estos dos jóvenes españoles llamados a dominar el pádel en los próximos años jugarán la final del Master Final, en la que buscarán poner la guinda al pastel: conseguir el séptimo título de la temporada.

Sus rivales serán Fernando Belasteguín Agustín Tapia. De Bela, poco podemos decir a estas alturas, tratándose del estadísticamente mejor jugador de pádel de la historia. De su compañero, aún desconocido para muchos, y que ha aportado a Fernando esa frescura que necesitaba, podemos decir mucho más. En conjunto, que se han consagrado como una de las parejas más sólidas del pádel.

Trayectoria en el Master Final 2020

Lebrón y Galán son la pareja que mejor llega por números a la final del Master. Los españoles vencieron en cuartos de final, en un partido con muy poca historia, a Javi Ruiz y Uri Botello, encajando tan solo 4 juegos en su debut en esta edición, ante una pareja que llegaba con las pilas cargadas y muchas ganas de derrotarles. 

En semifinales, la historia se repitió (bien ayudados también por el cuadro). Les tocó medirse a una de las pareja más nuevas del Master; como era la formada por Maxi Sánchez Martín Di Nenno, que además acarreaban (sobre todo el zurdo) mucho cansancio, que les impediría rendir al 100%; y que les haría caer, sumado al vendaval de buen pádel de Lebrón y Galán, por 6-3 y 6-4 en semifinales.

Belasteguín Tapia han tenido, en cambio, un camino algo más arduo a la final. A pesar de ello, el debut el viernes no fue muy complicado: les tocó verse las caras con la pareja formada forzosamente para el Master; la compuesta por Paquito Navarro Javi Rico, y los españoles no pasaron de los siete juegos ante los argentinos.

En semis, la historia cambiaría, y Bela y Tapia tendrían que sufrir ante la pareja 2 del Master: Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk. En el duelo 100% argentino de las semis del Master, los favoritos se adelantaron (6-3 en el primer set), pero Fernando y Agustín reaccionaron a tiempo, para establecer un 6-1 y 6-4 que les metería en su primera final de Master Final como pareja.

Palmarés en 2020

En cuanto a palmarés, el favoritismo parece evidente. Lebrón y Galán han ganado seis de los diez torneos disputados en 2020 (los tres disputados en el Madrid Arena, el Valencia Open, el Barcelona Master, y el Alicante Open), por lo que serán los claros favoritos para levantar el título en Menorca.

En cambio, Bela y Tapia sólo han podido levantar el título en Cerdeña, cayendo además en las finales del Vuelve a Madrid Open y del Menorca Open. Además, han perdido dos de los tres partidos jugados contra Lebrón y Galán en 2020, sólo pudiendo ganarles en las semifinales de Menorca (y cediendo en la final de Madrid y las semifinales de Barcelona).

Lo único claro respecto a esta final es que nos espera un partido por todo lo alto. Juan y Ale buscarán más explosividad, más rapidez en los puntos; mientras que Fernando y Agustín buscarán la templanza que tan lejos les ha hecho llegar en 2020. ¿De qué lado caerá la balanza? Lo descubriremos a la conclusión de la final femenina del Master Final.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate