Pádel

Previa final femenina WPT Menorca 2020

Previa final femenina WTP Menorca 2020
Salazar y Sanchez en el WPT Menorca | Foto: @worldpadeltour

Final por todo lo alto la que se disputará el domingo en Menorca. El Master Final tendrá como protagonistas femeninas a Sainz/Triay que se enfrentarán a Salazar/Sánchez. Difícil pronosticar un resultado cuando se espera un duelo igualado que se decida por pequeños detalles.

La primera semifinal enfrentó a Lucía Sainz y Gemma Triay ante Marta Ortega y Marta Marrero. El duelo no tuvo mucha historia y es que las primeras del ranking femenino jugaron a un nivel por encima de sus rivales. A priori se esperaba un duelo más igualado ya que `Las Martas´ fueron las número 1 en 2019, en cambio en 2020 Sainz y Triay eran las rivales a batir. El primer set no duró más de 36 minutos y es que las grandes favoritas se llevan el parcial por un contundente 6-1. En cambio algo más les costó el segundo set, aunque también cayó de su lado por 6-4 para clasificar a la final.

Nada tuvo que ver la batalla de la otra semifinal. Salazar y Sánchez estaban en la pista para enfrentarse a Llaguno y Amatríain. La primera manga estuvo igualada y ninguna quería perder la cara al partido. Al final fueron mejores en los momentos decisivos las jugadoras entrenadas por Necky Berwig y tomaban la iniciativa. El partido parecía estar acabado cuando mostraba un 5-0 para Llaguno y Amatríain, en cambio sus rivales sacaron la raza y decidieron seguir luchando. Después de salvar hasta cinco bolas de partido se llevaban el segundo set y estaban vivas en la lucha por llegar a la final del último torneo del año. Después de dos horas y media no había iniciado el set definitivo. La confianza de Salazar y Sánchez creció y desde el inicio llevaron la iniciativa del duelo para finiquitar la remontada por la vía rápida 6-1. Fantástico final con las cuatro protagonistas emocionadas y un público en pie aplaudiendo.

La final

Sin duda que tenemos una de las mejores finales que podíamos esperar en el cuadro femenino. Las número uno del ranking llegan a la lucha final sin apenas desgaste y dejando muestras de que son las grandes favoritas. En cambio toda la presión está de su lado y habrá que ver cómo son capaces de administrarla. En frente Salazar y Sánchez dos jugadores que se compenetran a las mil maravillas y que saben lo que es jugar por estos trofeos.

Ambas intentarán llevar la iniciativa y ganar la red para poder dominar a sus rivales. Será un duelo vibrante en el que los puntos de oro pueden marcar el devenir del partido. No hay que olvidarse que un hándicap que tienen Salazar y Sánchez es el desgaste con el que llegan después de su batalla épica que duró más de tres horas en las semifinales.

Translate