Grand Slam Previas WTA

Previa final femenina Wimbledon 2019: S. Williams – Halep

Previa final femenina Wimbledon 2019
Simona Halep y Serena Williams se saludan tras un partido | Foto: @serenawilliams

Serena Williams y Simona Halep serán las protagonistas de la gran final femenina en Wimbledon 2019. ¿Quién ganará el trofeo? Serena es la favorita, pero Halep con la hierba más lenta que otros años tiene más opciones. Analizamos las claves de un encuentro prometedor.

El sábado será la final femenina de Wimbledon. El gran duelo enfrenta a Serena Williams con Simona Halep. La americana empezó con muchas dudas, ante Gatto-Monticone en primera ronda, y ante Kaja Juvan en segunda ronda, pero a partir de ahí nadie ha podido frenarla. Mientras, Halep no empezó muy bien tampoco, pero ha ido jugando en su camino hasta la final. En semifinales ante Svitolina jugó un gran tenis, y demostró que es una gran jugadora. La americana en semifinales estuvo intratable al saque, y con su derecha está atacando muchísimo la bola, recordando a la Serena que era prácticamente invencible.

El partido dependerá en parte del nivel de la americana. Sí Halep consigue moverla, puede tener sus opciones, como hizo Kerber el año pasado. Serena viene a un gran nivel, y buscara acortar los puntos, y Halep buscará más juego de fondo, lo cual no favorece a la estadounidense. Favorita es Serena, aunque se espera una final igualada, y si Halep consigue moverla, tendrá opciones.

Un cara a cara muy favorable a Serena

Serena Williams domina el cara a cara entre ambas con mucha claridad. La estadounidense tiene 9 triunfos por solo 1 de la rumana. La única victorias de la de Constanza fue en Indian Wells 2015. Únicamente jugaron una vez en hierba, exactamente en el año 2011 en Wimbledon con triunfo de la americana en tres mangas (3-6, 6-2, 6-1).

Serena busca su 24 Grand Slam, y eso siempre hace que en los Majors salga con una motivación extra. Simona busca su segundo Grand Slam, tras el de Roland Garros. Esta superficie de Wimbledon está más lenta de lo que se pensaba, y eso hace, que en el cuadro femenino veamos más intercambios. Serena siempre ha destacado por su potencia, y en hierba siempre ha rendido muy bien. Será una final en la que la americana es favorita, pero Halep, tras su gran torneo, puede plantar batalla. El sábado descubriremos quién se lleva el trofeo en la hierba londinense.

 

Translate