Challenger Previas

Previa final Challenger Barcelona: Gaston – Kuzmanov

previa final Challenger Barcelona
Gaston celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El domingo se disputará la gran final en el torneo que se está disputando en la Ciudad Condal. Un francés y un búlgaro se medirán en la lucha por el título de esta nueva edición. Dos jugadores que han dejado grandes sensaciones durante toda la semana. Analizamos el partido en esta previa de un partido en el que el favoritismo recae sobre Hugo Gaston.

El cabeza de serie número 1 del torneo el francés Hugo Gaston es el gran favorito para lograr el título del Challenger 80 Emilio Sánchez Academy. A excepción del segundo set de las semifinales ante Alexander Muller ha completado una semana brillante y ahora lo tiene todo de cara para lograr el primer título de su carrera profesional. Hasta el momento ha disputado cuatro finales (tres Challengers y una ATP) pero nunca ha logrado la victoria. Ello supondrá un plus de presión añadida pero en este caso se las verá con un Dimitar Kuzmanov que tampoco ha ganado nunca un título. Canal Tenis tuvo la oportunidad de hablar con el búlgaro al acabar su semifinal.

Además Gaston se jugará mucho más que un título en este partido ya que si logra la victoria accederá por primera vez al top 100 y prácticamente se asegurará una plaza para el cuadro final del Open de Australia con todo lo que ello comporta.

Eso sí, Gaston tendrá a un rival muy complicado si el estado físico le respeta. El búlgaro Dimitar Kuzmanov está completando la mejor semana de toda su carrera profesional. No se ha dejado ningún set por el camino y ha dado muestras de una solidez espectacular. La única duda es su estado físico ya que es un tenista al que las molestias le han castigado enormemente y con tal acumulación de partidos entre individuales y dobles veremos en qué estado saltará mañana a la pista. Tras la semifinal ha declarado que ha terminado muy cansado y que de haberse ido a un tercer set lo habría tenido muy complicado.

Ahí estará la clave del match. Si Kuzmanov logra alargar los puntos perfectamente podría desquiciar a un Gaston que no quiere sufrir y que buscará cortar el ritmo con constantes dejadas. Es por ello que el búlgaro necesitará estar al cien por cien físicamente para superar este tipo de trampas que le tenderá el francés.

 

Translate