Previas

Previa Final US Open: Djokovic vs Medvedev

Previa Djokovic Medvedev US Open
Previa de la final masculina del US Open. | Foto: ATP

Novak Djokovic buscará el ansiado Grand Slam Calendar frente a Daniil Medvedev. Nole está a un partido de conseguir su major número 21 para desempatar con Roger Federer y Rafael Nadal. El serbio cobró venganza en partido electrizante de semifinal a cinco sets frente Alexander Zverev mientras que el ruso venció fácilmente a Felix Auger Aliassime en sets corridos y llega a su tercer final de Grand Slam.

Se llegó el día más importante en la carrera de Novak Djokovic, el serbio se cita en la antesala de la gloria pues sólo necesita ganar 3 sets para convertirse en el primer tenista en conseguir 21 títulos de Grand Slam.

Por su parte Daniil Medvedev buscará revancha de la final de Australian Open donde cayó en sets corridos ante el No1 del mundo. Para él no es desconocido jugar final en Arthur Ashe pues en 2019 disputó el título ante Rafael Nadal; sin embargo, cayó en partido dramático a 5 sets.

Daniil Medvedev

El ruso no ha enfrentado a ningún rival Top10 en su andar por Flushing Meadows, gracias a las derrotas sorpresivas de Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev y compañía. Debido a eso se ha mostrado tan contundente pues a todos sus rivales los ha vencido plácidamente excepto contra una de las revelaciones del US Open, Botic Van De Zandschulp fue capaz de ganarle un set.

Independientemente del nivel de sus rivales, Medvedev ha dado cátedra de servicio pues sólo le han quebrado en 6 ocasiones de los 6 partidos disputados. Su estilo defensivo ha desesperado a sus oponentes quienes terminan por cometer errores al no poder pasar por la “pared rusa”. Además su estatura le beneficia para tener un largo alcance y poder llegar a casi todos los tiros.

Daniil llega mucho más descansado y fresco a la final al estar muchas menos horas en pista que el serbio y eso sin duda inclina la balanza a su favor en el aspecto físico.

Novak Djokovic

Dejó atrás la mala impresión que dio en los Juegos Olímpicos de Tokio cuando en semifinales y ante el mismo rival Sascha Zverev perdió un partido “controlado” al haber tenido ventaja de un set y quiebre en el segundo. Finalmente perdería el partido por la medalla de bronce ante el español Pablo Carreño Busta y no sólo eso pues también perdió el interés de jugar en la modalidad de dobles y dejar sin opción de medalla su compañera Nina Stojanovic. Este ha sido sin duda uno de los capítulos más egoístas en la carrera del serbio.

Pero Nole ha sabido reponerse de ese trago amargo y ha demostrado porqué es el No1 del ranking al instalarse en su octava final de US Open y trigésimo primera a nivel Grand Slam empatando a Roger Federer.

Aunque no fue nada sencillo, pues en semifinales Sascha vendió muy cara su derrota, el alemán dio lo mejor de sí pero continúa sin conocer la victoria ante rivales Top10 en formato de 5 sets. Como ha sido costumbre Novak cedió el primer set para terminar remontando por parciales 4-6 / 6-2 / 6-4 / 4-6 / 6-2 para así consumar la venganza sobre Zverev con una ovación de pie del público presente en el Arthur Ashe

¿Qué esperar del encuentro?

De momento Novak ha sabido lidiar con la presión que siempre existe sobre él al ser el máximo favorito al título; sin embargo, el hecho de estar a un solo partido de lograr la hazaña de alcanzar el tan anhelado Grand Slam 21 y ser el primero en conseguir el Grand Slam Calendar desde Rod Laver en 1969 le debe de añadir una importante dosis extra de presión.

Su rival Medvedev llega sin absolutamente nada que perder y eso lo hace más peligroso además que ha tenido una buena temporada en el regreso del tour a la pista dura con el título del Masters Canadá y semifinales en Masters Cincinnati.

Aunque el H2H lo lidera Nole con récord 5:3 en 6 de sus duelos Daniil mínimo le ganó un set al serbio pero en su más reciente encuentro en la final del Autralian Open donde Djokovic mostró su mejor versión venciendo al ruso 3-0.

Djokovic si bien es ya un histórico del tenis y cuenta con 3 títulos de US Open, no es una plaza que se le dé fácil pues ha perdido 5 finales en New York necesitará de una concentración máxima, pues Medvedev no le va a regalar puntos con dobles faltas o tiros desesperados como Berrettini y Zverev llegaron a cederle.

El serbio ha declarado que este partido lo jugará como si fuera el último de su carrera y se espera deje todo lo que le queda en la pista, ¿será suficiente para vencer al No2 del ranking?.

Sobre el autor

Abraham López Saenz

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate