Nitto ATP Finals Previas

Previa de las semifinales Nitto ATP Finals 2019

Previa semifinales Nitto ATP Finals 2019
Federer y Tsitsipas jugando juntos en el dobles de la Laver Cup 2019 | Foto: tennistonic.com

Las Nitto ATP Finals ya conoce las semifinales de esta edición. Entre los cuatro tenistas sólo Roger Federer como representante del `Big Three´. Los jóvenes han dado un paso adelante en el torneo que reúne a los ocho mejores del año. ¿Quiénes lucharán por el trofeo?

Tsitsipas – Federer

Partidazo el que abrirá las semifinales de las Nitto ATP Finals entre Tsitsipas y Federer. A pesar de que no será otro duelo entre Nadal y Federer, el griego se ha ganado a pulso disputar este partido ante el jugador con más títulos en este torneo. Roger Federer comenzó mal en el torneo cayendo ante Thiem. Luego ante Berrettini dejó una versión más solvente y el gran partido llegó ante Djokovic, el duelo que decidió quién iba a ser semifinalista.

Tsitispas comenzó superando a un Medvedev al que nunca había ganado, dejando muy buenas sensaciones. No hizo nada más que aumentar su confianza al no tener problemas para superar a Alexander Zverev. El griego llegó a la última jornada clasificado. Cerca estuvo de vencer a Nadal pero en la tercera acabó cayendo.

Ambos se han enfrentado en tres ocasiones, todas ellas este año por lo que se conocen bastante. En Roma también deberían haber jugado pero Federer se retiró por molestias y el partido no se llegó ni a comenzar. También se enfrentaron en la Copa Hopman pero esta no la contamos. Los duelos están siendo dominados por el helvético con dos triunfos y sólo una derrota. En cambio esa victoria del heleno llegó en el Open de Australia dando la gran campanada del primer Grand Slam del año. En Dubái y Basilea el ex número uno no tuvo ningún problema.

Federer es el gran favorito por su mayor experiencia en esta citas, pero Stefanos ya ha demostrado que con su madurez es capaz de vencer a cualquiera. Además el griego es uno de esos jugadores que toma las decisiones claves que deciden a los ganadores de los encuentros.

A. Zverev – Thiem

Alexander Zverev y Dominic Thiem jugarán la segunda final en el turno de la noche. El alemán comenzó su andadura en defensa del título con un gran partido ante Nadal. Luego llegó la otra cara de su juego, esa que le ha acompañado en un año irregular y cedió de manera fácil ante Tsitsipas. Su pase a las semifinales se lo jugó frente a un Medvedev que ya no tenía nada en juego.

Thiem ha sido la gran sorpresa positiva del torneo. El austriaco en sus dos primeras jornadas ganó a los dos máximos favoritos al título, Federer y Djokovic respectivamente. Después ya clasificado no pudo ante un Berrettini que tampoco tenía nada en juego más que el orgullo y poder hacer historia para su país siendo el primer italiano en conseguir un triunfo en este torneo. Este fue el único partido en el que fue derrotado en la fase de grupos.

Por las sensaciones el pupilo de Massú llega mucho mejor. Hay que tener en cuenta que su entrenador no está con él, ya que ha acudido a Madrid como capitán de Chile de la Copa Davis. Thomas Muster es el encargado de guiar a Thiem en los días que faltan. Se han enfrentado en siete ocasiones, con cinco triunfos para Thiem y dos para Zverev. Únicamente dos de esos duelos han sido en pista dura y el marcador está empatado con un triunfo para cada uno. En 2019 todavía no se han visto las caras y habrá que ver quién es el jugador que avanza a las semifinales.

Translate »