Grand Slam Previas WTA

Previa cuartos de final cuadro femenino Australian Open 2020

Previa cuartos de final cuadro femenino Australian Open 2020
Barty y Kvitova se saludan tras un partido | Foto: @wta

Bonitos duelos en los cuartos de final del cuadro femenino del Australian Open 2020. Hay que destacar el Barty – Kvitova que reeditará el duelo del año pasado en la misma ronda y el Muguruza – Pavyluchenkova con Sumyk de por medio. Desvelamos las claves de los cuadro duelos de cuartos de final en el Open de Australia.

Sofia Kenin – Ons Jabeur

Duelo interesante el primero de los cuartos de final del cuadro femenino. Sofia Kenin llega con mucha confianza después de vencer a la joven estadounidense Cori Gauff, verdugo de Naomi Osaka, vigente campeona. Tuvo que remontar un set adverso para acabar ganando con un rosco en la tercera manga. En los primeros duelos jugó a un gran nivel sin perder ni un solo set. En el otro lado estará una de las revelaciones del torneo Ons Jabeur.

La tunecina está haciendo historia y es que ha ganado a cuatro rivales de mucho nivel, Konta, Garcia, Wozniacki (a la que retiró de su carrera profesional) y Wang (venció a Serena). Será un partido bonito en el que la tunecina intentará llevar la iniciativa y Kenin con toda su versatilidad y solidez desde el fondo de la pista intentará ser una muralla. Se han enfrentado en 3 ocasiones, con 2 triunfos para la americana y 1 para la tunecina. Los dos últimos fueron en 2019 y cayeron para Sofia, sin perder ni una sola manga.

Ashleigh Barty – Petra Kvitova

Este es el duelo estrella de esta ronda. La jugadora local quiere hacer historia en cada y ante su público y lograr ser la primera vencedora local cuatro décadas después. Barty ha plasmado un gran tenis durante la semana a pesar de haberse dejado algún set por el camino. En frente estará Kvitova que ha tenido algún problema para llegar a esta ronda, sobre todo con Sakkari aunque su experiencia le valió para acabar llevándose el partido.

Será un duelo bonito en el que la zurda jugará muchas bolas sobre el revés de Barty, ya que normalmente su cortado no hace tanto daño al drive de la checa. Barty deberá estar concentrado en su servicio y buscar dominar el punto lo más rápido posible, porque como la inercia pase a su rival el partido se puede complicar. Se han enfrentado en 7 ocasiones, con 4 triunfos de la zurda y 3 de la diestra. En cambio de los 5 que jugaron en 2019, 3 fueron para Barty, además los 3 últimos fueron la australiana. Hay que recordar que será el mismo duelo que el año pasado y se saldó con triunfo de Kvitova en sets corridos.

Annet Kontaveit – Simona Halep

En este partido se enfrentan dos estilos totalmente diferentes. Por un lado el tenis agresivo de la estona, que ha hecho historia tras ser la primera de su país en llegar a esta ronda del Australian Open y la solidez y versatilidad de una ex número uno como Simona Halep. Kontaveit jugó su mejor partido ante Bencic a la que únicamente dejó hacer un juego. Ante Swiatek supo sufrir para llegar a esta ronda.

Muy buenas sensaciones para Halep que ha vuelto a lucir ese tenis sólido desde el retorno con Cahill como entrenador. Ni un solo set ha sido nadie capaz de robarle a la rumana que con la eliminación de muchas de las favoritas se ha postulado como una de las favoritas. La de Constanza deberá saber frenar la potencia de la estona que con esta confianza es una rival muy dura de superar. Ambas se han enfrentado en 2 ocasiones y en las 2 el triunfo ha sido para la ex número uno del ranking WTA.

Garbiñe Muguruza – Anatasia Pavlyuchenkova

Así es el destino y es que Garbiñe Muguruza se enfrentará a la jugadora que tiene como entrenador a Sam Sumyk, el que acompaña a la hispano-venezolana hasta 2019. Muguruza llegaba a Australia con buenas sensaciones pero como una incógnita que ha ido desvelando con el paso de los días. Su tenis no ha parado de crecer y ante Svitolina primero y luego ante Bertens ha dejado claro que habrá que tener mucho cuidado con ella en 2020.

Pavlyuchenkova por su parte también está desplegando un tenis agresivo muy letal, moviendo a sus rivales de lado a lado y sabiendo sufrir para remontar encuentros como el de Kerber. Además eliminó a una de las favoritas como Karolina Pliskova ganando en confianza de cara a los duelos decisivos. Un duelo trepidante con dos jugadoras a las que les ha venido muy bien el cambio en el banquillo. Se ha enfrentado en 5 ocasiones, con 4 triunfos de Garbiñe y 1 para la rusa.

Translate »