Previas

Previa Copa Davis: Bolivia – Bélgica

Previa Copa Davis Bolivia Bélgica
Dellien celebra un triunfo con la bandera de Bolivia | Foto: ITF

Bonita eliminatoria espera entre bolivianos y belgas en la capital de Paraguay. Bolivia quiere soñar e intentar de la mano de Hugo Dellien ganar una serie en la que no son favoritos pero en la que llegan con mucha ambición. Bélgica por su parte cuenta con un equipo más experimentado, aunque no estará Goffin, tras poner punto y final a su temporada. Primer enfrentamiento entre ambas selecciones. 

Entre el 18 y el 19 de septiembre tendrá lugar la eliminatoria del Grupo I entre Bolivia y Bélgica. Una serie que se disputará en Asunción (Paraguay) sobre tierra batida, la superficie predilecta de los jugadores bolivianos. Dellien. El combinado latinoamericano llega después de ganar en la serie contra República Dominica por 3-1, mientras que Bélgica por su parte no pudo llegar a las Finales de Madrid tras caer con Hungría por 2-3 y despedirse de llegar a luchar por el trofeo.

Los europeos han sido finalistas en tres ocasiones del torneo (1904, 2015 y 2017), mientras que el mejor resultado de Bolivia es alcanzar el Grupo II de la Zona Americana. Es la primera vez que estas dos naciones se enfrenten en un duelo en el que favorita es Bélgica pero la ilusión y en jugar más cerca de cada por parte de los bolivianos puedes igualar algo la balanza.

Claves de la serie

Bolivia tiene como mejor hombre a Hugo Dellien, un jugador que levantó ilusiones en su país cuando superó el Top 100 y estaba jugando en los torneos de máxima categoría del circuito masculino. Hugo está intentando recuperar sensaciones y confianza ya que no se encuentra cerca del Top 100, pero por Bolivia siempre ha rendido muy con 31 victorias por 11 derrotas. En gran parte por no decir en su totalidad Dellien es la esperanza de Bolivia para dar el batacazo. En caso de que la eliminatoria se decida en un quinto punto puede llegar a jugar incluso el dobles. El otro jugador que está creciendo en los últimos meses es Federico Zeballos. Tras unos buenos meses quiere volver a entrar en el Top 500.

Por parte de Bélgica aunque no contará con su mejor jugador en el ranking ATP, David Goffin lleva un equipo de garantías. Un joven como Bergs que está haciendo un gran 2021 es el que tiene mejor ranking (No.191). Zizou tiene mucho tenis, pero quizás todavía es muy joven para llevar el peso de todo un combinado como Bélgica. Además será su debut con Bélgica en su eliminatoria de Copa Davis, algo siempre complicado.

Estará acompañado de Bemelmans, un tenista con mucha experiencia a sus 33 años. Ruben ha disputado un total de 33 partidos con su selección. El otro singlista es Geerts, un jugador que está creciendo en el circuito ITF y poco a poco está intentando entrar en el circuito Challenger. Otra gran baza de Bélgica es la dupla del dobles, con dos especialista como Vliegen y Gille. Ambos juegan juntos en el circuito masculino y se entienden a la perfección.

Bélgica es favorita, aunque Hugo Dellien puede ser el héroe de su país en caso de que consiga ganar todos sus puntos. En caso de que juegue al punto del dobles, los belgas tienen todo el favoritismo con dos especialistas, aunque la ambición de Bolivia quiere dar la sorpresa y una gran alegría a toda la parroquia boliviana.

Equipo Bolivia
  • Hugo Dellien (No.144)
  • Federico Zeballos (No.552)
  • Murkel Dellien (No.1332)
  • Boris Arias (No.309 dobles)
  • Juan Carlos Prado Angelo (–)
  • Oscar Blacutt (capitán)
Equipo Bélgica
  • Zizou Bergs (No.191)
  • Ruben Bemelmans (No.221)
  • Michael Geerts (No.289)
  • Joran Vliegen (No.30 dobles)
  • Sander Gille (No.31 dobles)
  • Johan Van Herck (capitán)

 

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate