Analizamos la gran final del cuadro masculino del tercer Grand Slam de la temporada, el ATP Wimbledon. El italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz se enfrentarán por el trono de este prestigioso torneo masculino que es el único torneo de Major que se juega en hierba.
¿Cómo ver la final entre Sinner y Alcaraz de Wimbledon?
Análisis final masculina ATP Wimbledon 2025: Sinner vs Alcaraz
Wimbledon reúne a los dos mejores jugadores del momento en una nueva final de Grand Slam en una nueva batalla por ver quien se alza con la corona de campeón en la hierba de Londres.
Sinner en busca de consumar la venganza de Roland Garros
El tenista italiano llega a esta final con una clara misión y no es otra que quitarse la espina de aquel 5-3 0-40 que no pudo convertir en la final de Roland Garros con tres pelotas de partido a su favor. Sus sensaciones a lo largo del torneo no han sido excelentes del todo, ya que estuvo a punto de ser eliminado por un excelso Dimitrov al que una lesión en el pectoral le impidió completar la hazaña de derrotar a todo un número uno del mundo cuando estaba haciendo un partidazo.
Sus molestias en el codo generaron dudas en estos últimos días, aunque el propio tenista se ha encargado de disiparlas con un nivel muy alto al servicio y sabiendo apretar en los momentos calientes de cada set para llegar a su primera final sobre hierba en el torneo de Wimbledon.
Alcaraz y la difícil misión de reeditar Wimbledon de nuevo
El jugador murciano llega crecido a una nueva final de Grand Slam tras derrotar al siempre complicado Fritz. Lo hace con ganas de seguir su buena racha en un torneo que ya sabe lo que es vencer por partida doble ante todo un Novak Djokovic. Su buen hacer al servicio y su derecha han sido claves para que el murciano vuelva a una final en un torneo que empezó con muchas dudas al tener que irse a un quinto set contra Fognini.
Algo a tener en cuenta de Alcaraz es su gran cantidad de aces a lo largo del torneo, lo que le ha servido para mantenerse muy seguro con su saque y a partir de ahí sacar a relucir todo su arsenal para ir superando uno a uno todos los escollos posibles para llegar a su tercera final consecutiva en la hierba de Londres en busca de hacer un triplete histórico
Análisis y claves de la final
Los dos mejores tenistas del mundo nos regalan una nueva final de Grand Slam un mes después de hacernos vibrar con un partido a la altura de los mejores de la historia en Roland Garros. Ambos tenistas tienen un patrón de juego que se basa en buscar lo mas rápido posible coger la iniciativa del punto a las primeras de cambio.
Si hay algo a tener en cuenta es que el tenis plano de Sinner es un engorro para todos sus rivales, pero no para un Alcaraz que sabe la fórmula perfecta para cortarle el ritmo con sus clásicas dejadas y su tenis ofensivo para quitarle la iniciativa al jugador italiano, algo que se vio en la final de hace apenas un mes.
El H2H entre ambos es de 8-4 favorable a un Alcaraz que sabe la forma de hacer daño a Sinner, algo que otorga ligera ventaja al tenista murciano y más aun viendo que Sinner puede arrastrar molestias en la zona del codo, algo que podría afectarle en caso de un mal movimiento o de que el partido se alargase. Wimbledon se prepara para poner el punto y final a dos semanas de tenis y lo hace con una final a la altura con los dos mejores jugadores del mundo frente a frente en el Santo Grial del tenis.
