Rune y Medvedev lucharán por el título en el Masters 1000 de Roma. Analizamos la gran final y como se presenta el duelo decisivo por el título en el Foro Itálico.
Rune quiere culmina un brillante torneo por todo lo alto con un nuevo título
El joven tenista danés llega a la final de Roma tras dejar claro que se ha asentado entre los mejores jugadores del mundo. Su ascenso en estos últimos meses ha sido meteórico y aquí ha demostrado que no se arruga ante nada ni ante nadie. Por el camino ha dejado a tenistas de la talla como Novak Djokovic o Casper Ruud. Su buen repertorio de golpes unido a un excelente fondo físico han hecho que el danés llegue a su segunda final de Masters 1000 este año tras la conseguida ante Andrey Rublev en el torneo de Montecarlo. Esta vez buscará salir del partido con el trofeo de campeón bajo el brazo.
Medvedev busca cerrar una buena sintonía con la tierra batida en la final romana
Pocos daban al jugador ruso como uno de los finalistas de Roma, pero se ha encargado de demostrar que pese a no ser un buen terrícola en el pasado ha sabido adaptar su estilo rocoso y sólido para sumar algunas victorias en la capital italiana y dejando a Zverev y Tsitsipas por el camino. Este resultado corrobora la mejoría del ruso en las pistas de arcilla en esta temporada 2023. Su buen nivel al servicio y su mayor implicación en una superficie que nunca ha sido la favorita del ruso nos han dejado claro que sí que tiene cualidades y potencial para rendir en este tipo de pistas de arcilla.
Claves del partido
La final de Roma será el segundo partido entre Rune y Medvedev en poco más de un mes tras el último duelo entre ambos en Montecarlo. El danés parte con la ventaja de tener el H2H favorable al ruso, aunque viendo el nivel de Medvedev en estas últimas semanas sobre arcilla se presupone un partido muy igualado y en donde el fondo físico y la mayor solidez serán las que marquen la diferencia a favor de uno u otro.
Comentar...