Previas

Previa ATP Mutua Madrid Open 2023: Alcaraz – Zverev

previa atp mutua madrid open 2023 alcaraz zverev
Alcaraz antes de entrar a un partido en el Mutua Madrid Open | Foto: Ángel Martínez - MMO

Madrid acoge uno de los grandes duelos de octavos de final y lo hace con Alcaraz y Zverev como protagonistas de un partido que promete emoción y buen tenis.

Cuadro ATP Madrid

Resultados ATP Madrid

¿Cómo ver el partido por televisión?

Alcaraz llega dispuesto a dar un puñetazo encima de la mesa

El jugador murciano llega a esta ronda de octavos de final sin mostrar su mejor tenis ante Ruusuvuori y Dimitrov. Las altas expectativas generadas en torno al español han hecho que Carlitos no se esté sintiendo a gusto tras una actuación sublime en la final del Godó ante Stefanos Tsitsipas. Las claves de este bajón se explican en un peor dominio de su agresividad con la derecha y con muchos errores no forzados ante dos rivales que a priori no deberían haber incomodado mucho a un Alcaraz que llegaba aquí como el claro favorito pero que por ahora ha dejado muchas dudas en sus dos partidos previos.

Zverev busca dar la sorpresa en territorio hostil

El espigado tenista alemán parece que poco a poco va recuperando ese rodaje que necesitaba tras su lesión en Roland Garros. Aquí ha derrotado a Carballés y a Grenier para llegar hasta los octavos de final, aunque hay que añadir que el tenista español estuvo cerca de llevarse la victoria. El nivel del germano en su encuentro contra Grenier fue muy bueno y dejó claro el porqué es un jugador que ha jugado finales de Grand Slam en el pasado. Ahora está dispuesto a seguir con su buena racha ante un Carlos Alcaraz que ya sabe lo que es ganarle la final del año pasado en este mismo escenario.

H2H y claves del partido

Duelo que se repite tras la final del año pasado en Madrid con Carlos como el gran campeón, aunque las sensaciones de Carlos en este torneo están lejos de ser las mejores. El H2H es favorable a Zverev por 3-1, pero a día de hoy Alcaraz es un tenista mucho más completo que el que era en esas ocasiones y además tiene una derecha muy poderosa con la que toma la iniciativa, algo que Zverev buscará evitar con su poderoso revés y su solidez desde el fondo de pista. Madrid se viste de gala para uno de los partidos de la jornada y que a buen seguro no decepcionará al aficionado tenístico.

Ads