Previas

Previa ATP Mutua Madrid Open 2023: Alcaraz – Struff

previa atp mutua madrid open 2023 alcaraz struff
Alcaraz golpeando una derecha en Madrid | Foto: Mateo Villalba - MMO

Alcaraz y Struff son los protagonistas del Mutua Madrid Open 2023 en el cuadro masculino. El defensor del título y el alemán se medirán en una final que pocos esperaban hace menos de dos semanas.

Cuadro ATP Madrid

Resultados ATP Madrid

Alcaraz está ante la oportunidad de hacer doblete

El jugador español buscará ser el campeón por segundo año consecutivo y nuevamente tendrá a un jugador alemán al otro lado de la red. En 2022 derrotó con comodidad a un Zverev que no supo cómo frenarle al otro lado de la red. Ahora está decidido a derrotar a un Struff que ya sabe lo que es ganarle en el pasado, aunque esa versión de Carlos dista mucho de la que es hoy en día. Su imagen en el torneo no ha sido tan dominante como en Barcelona, aunque ha sabido dar un paso al frente cuando la situación lo ha requerido. El murciano llega aquí tras ceder solamente set ante Ruusuvuori en su debut. Desde entonces poco a poco ha sido capaz de ir subiendo su nivel a medida que avanzaba de ronda hasta llegar a una nueva final aquí en Madrid.

Struff llega sin nada que perder a la final

Hace apenas diez días nadie o casi nadie imaginaría que Struff iba a ser el finalista del torneo de Madrid. El jugador alemán aprovechó la baja de Fognini para acceder como lucky loser al cuadro final. Tras haber sido derrotado por Karatsev en la fase previa tuvo su recompensa en forma de entrada al cuadro final. El espigado tenista de casi dos metros ha dejado claro lo peligroso que es su estilo tan directo en estas pistas tan rápidas. Struff ha dejado por el camino a tenistas como Tsitsipas o Shelton. Además se dio el lujo de vengarse de Karatsev en las semifinales para acceder a su primera final de Masters 1000. Su nivel al servicio está siendo increíble y con su acierto en sus golpes se ha plantado pletórico de confianza en una final en la que no tiene nada que perder.

Dos tenistas de perfil similar, pero con Alcaraz siendo el claro favorito

La final enfrenta a dos jugadores a los que les gusta atacar a la bola en pocos tiros, pero en donde Alcaraz debería ser quien llevase la iniciativa ante un Struff que buscará hacerse fuerte al saque para mantenerse vivo en el partido, ya que el tenista murciano es claramente superior desde el fondo de pista. Madrid acoge su partido decisivo y lo hace con un Carlos Alcaraz que quiere cerrar el torneo por todo lo alto.

Ads