Previas

Previa ATP Indian Wells 2023 : Alcaraz – Medvedev

Medvedev golpeando una derecha en un partido | Foto: Miami Open

Indian Wells cierra el telón por todo lo alto y lo hace con la mejor final posible, Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz. Ruso y español buscarán lograr el título en la ciudad californiana y coronarse como el campeón en el desierto californiano. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Alcaraz busca hacerse grande en el oasis californiano

Carlos Alcaraz llega a la final de Indian Wells con una única misión, la de salir como número uno del mundo. El jugador murciano está ante su gran oportunidad de hacerlo y para ello tendrá que derrotar a un siempre complicado Medvedev, algo que nunca es tarea sencilla. Alcaraz llega a esta final dejando una imagen muy positiva en todos sus partidos, a excepción de un primer set algo flojo frente a Sinner en semifinales. El murciano por lo general se ha sentido muy cómodo con su juego agresivo y dominando con su derecha frente a todos y a cada uno de los rivales que se le han cruzado en su camino hasta una nueva final.

Medvedev y su lucha frente a la adversidad del torneo

Daniil Medvedev por su parte se presenta en la final de Indian Wells con la intención de seguir demostrando su buen momento de forma actual. El tenista ruso llegaba al torneo californiano afirmando no sentirse nada a gusto con la pista lenta del recinto, algo que ha dejado claro que no le importa lo más mínimo. El ruso sólo ha cedido un set en todo el torneo ante Zverev, y ha tenido que trabajarse su pase a la final con partidos muy duros, como por ejemplo ante el propio jugador alemán o ante Tiafoe en semifinales. La solidez desde el fondo ha sido una de las claves para que Medvedev esté en otra final más en este inicio de año 2023 que tan bien ha empezado para el jugador ruso.

La final mide frente a frente a dos de los mejores jugadores de la actualidad, y al cabeza de serie número uno y dos del certamen californiano. Un choque de estilos con el tenis directo de Alcaraz y con el juego algo más conservador de Medvedev que servirá para dirimir qué tenista es el que levanta al cielo la copa de campeón.

Ads