Ya se ha presentado el ITF W100 DISA Gran Canaria que convierte desde el 6 al 13 de agosto a Maspalomas en el foco del tenis de esta categoría.
Ya está todo preparado para la celebración del ITF W100 DISA Gran Canaria, el primer torneo de tenis profesional femenino de la máxima categoría que se celebra en Canarias. Tendrá lugar del 6 al 13 de agosto en las instalaciones del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas. Allí ha tenido lugar hoy su presentación oficial con la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez. También el presidente de la Federación Canaria de Tenis, José Sepúlveda. Finalmente, el promotor del ITF W100 DISA Gran Canaria 2023, Dominic Conde y la directora del torneo, Oti Santana.
Dominic Conde, promotor del ITF W100 DISA Gran Canaria 2023, se mostraba satisfecho de que “el torneo se sitúe entre los mejores del circuito gracias a los informes y valoraciones tanto de la ITF como de la Real Federación Española de Tenis, árbitros, entrenadores y jugadoras.” Conde ha agradecido la implicación y apoyo de todas las instituciones, patrocinadores y colaboradores y la de su equipo, “esto es fruto de un club que se encuentra en la mejor zona de la isla, con un grupo de personas que trabajan con mucho cariño y una directora de un enorme talento e implicación. Es el sueño de tres hermanos que se ha hecho realidad”.
Por otro lado, Oti Santana, directora del torneo comentó lo siguiente: “Este torneo es el legado de los hasta 17 torneos de diferentes categorías que se han celebrado hasta ahora en Gran Canaria, siempre de menos a más. Nuestros torneos de 2022 obtuvieron una valoración de jugadoras y árbitros internacional de 4,8 sobre 5, entre los mejores del mundo. Grancanaria, Maspalomas y estas instalaciones han demostrado estar preparadas para organizar eventos de máximo nivel en un entorno incomparable“.
Premios que ofrece el ITF W100 DISA Gran Canaria
El ITF W100 DISA Gran Canaria 2023 supone un importante salto cualitativo con respecto a torneos anteriores al tener la máxima categoría de la ITF. Reparte 100.000 dólares en premios y aumento en los puntos WTA en juego, lo que asegurará mejor ranking de las jugadoras participantes. Por tanto, traerá mayor prestigio para Maspalomas y Gran Canaria como destinos deportivos.
Entre las jugadoras que disputarán el torneo destaca Arantxa Rus, actual número 42 del ranking WTA Y ganadora de estos torneos en ediciones anteriores. También estarán presente la austriaca Julia Graber, actual número 54 o la italiana Sara Errani, que fue número cinco del mundo. Entre la representación española destacan la gallega Jessica Bouzas, ganadora de un W60 en Roma este año. También estará la valenciana Leyre Romero, con seis títulos a sus espaldas.