Previas

Pouille vs Feliciano: el toledano quiere reinar en Stuttgart

H2H Pouille vs Feliciano | Foto: www.atpworldtour.com

El francés y el español se enfrentan en la final del torneo ATP 250 de Stuttgart. El primero ha sabido sufrir para llegar a una final en la que podría conseguir su segundo título de la temporada. Por su parte Feliciano está siendo la gran sorpresa del torneo por el juego exhibido en todas las rondas. Una final igualada en la que el toledano debería saber aplicar su experiencia en esta superficie y levantar el título de campeón.

La ciudad alemana de Stuttgart no podrá celebrar por todo lo alto una final en la que no contarán con ningún tenista local. La semana comenzó bien para los germanos que iban cumpliendo en sus respectivos partidos, aunque la mayoría acabaron tropezando en los cuartos de final. El único superviviente para las semifinales fue Mischa Zverev que cayó ante un sólido Feliciano López que es el máximo favorito para levantar el título. Lucas Pouille es un joven jugador, con un brillante futuro, aunque no es en el césped la superficie en la que mejor se desenvuelve. Un partido igualado en el que el servicio del toledano decidirá si el español consigue su primer título de la temporada.

Lucas Pouille, es el futuro del tenis galo. Le costó asentarse en el ránking pero el año 2016 fue se consagración tras ganar a Rafa Nadal en el US OPEN en un auténtico partidazo. Esta victoria sobre el español le dio una confianza que le hizo mejorar su nivel de juego y conseguir resultados que le llevaron a meterse en el top 20. Por el momento sus resultados este año no acaban de arrancar y este torneo podría significar un punto de inflexión en la presente campaña. En el torneo alemán ha sufrido de lo lindo para llegar al último encuentro. Ante el local Struff tuvo que levantar una bola de partido, frente a Kohlschreiber necesitó del tercer parcial para ganar y en semifinales ante su compatriota Paire decidió el partido por pequeños detalles. Aquí tendrá que mejorar su versión para vencer a un rival que ha mostrado su mejor cara de toda la temporada.

Feliciano López pase lo que pase en la final de mañana comenzará con las mejores sensaciones la mini gira de hierba. El toledano ha vuelto a reencontrarse con su juego, gracias a esta superficie que tan bien se adapta a su juego. Tras derrotar a Berdych se convertía en el máximo favorito para ganar este título en el torneo alemán. En semifinales tuvo que remontar un partido duro ante el especialista alemán Mischa Zverev. Al contrario que en otras ocasiones el zurdo no se rindió y luchó para ganar un partido que le acerca a estar sólo a un paso de conseguir su primer título esta temporada.

Feliciano López en semifinales de Stuttgart | Foto: www.mercedescup.de
LAS CLAVES

Feliciano cuenta con el punto positivo de ser zurdo. Esto ya de por sí es favorable en este deporte, pero hay que sumar que en este tipo de pistas rápidas su servicio abierto a la zona del revés del rival consigue abrir mucho hueco en la pista. Es decir sí el español está acertado con su servicio es el gran candidato al título, ya que el galo se atragantará en algún juego y el contrincante lo debería aprovechar para romper el servicio.

Ambos jugadores se enfrentaron dos veces el año pasado sobre superficie dura, con una victoria para cada uno. Pouille es un jugador más versátil que el toledano, pero no tiene tanta experiencia en hierba. Es el momento de que el español vuelva a dar un golpe sobre la mesa en el circuito ATP antes de llegar a Wimbledon. Veo un ligero favoritismo con opciones de 60% para la victoria de Feliciano contra un 40% del francés, en un partido en el que el juego del zurdo debería dominar la tónica de la final.

 

Translate »