Crónicas

Pouille pone fin al sueño de Feliciano López

Pouille en Stuttgart
Pouille en Stuttgart | Foto: www.mercedescup.de

El francés remontó un set en contra para conseguir su segundo título de la temporada tras vencer en la final de Stuttgart a Feliciano López (4-6, 7-6 (5), 6-4). El español fue de más a menos durante todo el partido para al final sucumbir en lo que hubiera significado su primer título del año. La efectividad en las bolas de break  fue la clave de un partido trampa para el toledano. 

El domingo se disputaba la primera final de la gira de hierba en la ciudad alemana de Stuttgart. Para sorpresa del público los dos jugadores que llegaron a la final fueron el francés Lucas Pouille y el español Feliciano López tras superar a algunos de los favoritos a lo largo de toda la semana. El toledano encontró sus mejores sensaciones sobre el césped bávaro que recordaron al jugador que estuvo cerca de recordar a ese tenista que estuvo rozando el top ten. En la final comenzó de la mejor manera sumando la primera manga a su favor, aunque tras no convertir las oportunidades de rotura en el segundo parcial el partido se complicó.

Partido igualado el que se iba a disputar en la final de Stuttgart. Feliciano era el favorito a priori para levantar su primer título de la temporada en la superficie que más alegrías le ha dado, la hierba. El primer set comenzó de la mejor manera con una rotura en el tercer juego que le permitió encarrilar el primer parcial. La solidez en su servicio le llevó a ganar por la vía rápida la primera manga para estar más cerca de conseguir un trofeo que faltaba en sus vitrinas.

El acierto en las bolas de break

Todo continuó igual en los comienzos del segundo set. El toledano siguió sirviendo a un gran nivel para dominar la tónica del encuentro, mientras que el galo sólo era capaz de someter a su rival cuando encontraba el primer servicio. En este momento se llegó al punto de inflexión del partido en el que el español tuvo cuatro bolas seguidas de rotura en dos juegos consecutivos que hubieran significado casi de forma segura el título del torneo. El problema agrandaba cada vez que Pouille conseguía salvar una y otra vez las bolas de rotura para seguir con vida en el partido. El zurdo se mostró seguro de sí mismo y llevó el parcial a la muerte súbita. Entonces apareció la mejor versión del galo que para conseguir dos mini breaks que le hicieron igualar el casillero.

En el tercer set, un pequeño despiste del español en el quinto juego concedieron al francés un break que le iba a servir para ganar su segundo título de la temporada tras el que consiguió en Bucarest. Feliciano se tuvo que conformar con el trofeo de subcampeón en esta primera prueba disputada sobre la hierba, en la que debe salir más que satisfecho tras derrotar a rivales de gran entidad en el circuito y recuperar sus mejores sensaciones dentro de la pista. La semana que viene estará en Queen´s, aunque ha tenido mala suerte en el sorteo tras ser emparejado en primera ronda frente al segundo cabeza de serie Stan Wawrinka. El toledano deberá aprovechar que su rival debutará en ese partido en la gira de hierba, mientras que él ya llega rodado tras alcanzar la primera final de la temporada.

 

Translate »