Challenger

Pouille campeón en el circuito Challenger para volver a coger confianza

Lucas Pouille celebra el triunfo en el Challenger Burdeos | Foto: @atpchallenger

El domingo finalizó una nueva semana de torneos Challengers con los siguientes campeones. Lucas Pouille (Burdeos), Federico Coria (Savannah), Kwon Soon Woo (Seúl), Sebastian Ofner (Puerto Vallarta) y Kamil Majchrzak (Ostrava).

Challenger de Burdeos

El francés Lucas Pouille no ganaba un partido desde las semifinales del Australian Open y decidió volver al circuito Challenger para tomar confianza. Tuvo una semana con partidos muy parejos a tres sets, pero finalmente se quedó con el trofeo en Bordeaux superando sin problemas al sueco Elias Ymer por doble 6-3. El nacido en Grande-Synthe no disputaba un torneo de esta categoría desde Guadalajara 2016, además se tomó revancha de dos finales perdidas en años anteriores y consiguió su primer título. Otro de los franceses que volvió al circuito Challenger fue Jo-Wilfried Tsonga que llegó a cuartos de final y su último torneo había sido en Surbiton 2007. Luego de dos años y tres meses Adrian Mannarino también regresó, pero al igual que Tsonga se quedó en cuartos.

Challenger de Seúl

Profeta en su tierra, el joven coreano Kwon Soon Woo ganó el Challenger de Seúl tras derrotar en sets corridos al australiano Max Purcell por doble 7-5. Con tan solo 21 años consigue el segundo torneo de esta categoría, ambos logrados en este 2019. La gran revelación fue el finalista Purcell que no disputaba un encuentro decisivo desde Gimcheon 2016.

Challenger de Puerto Vallarta

Cerró la gira por México y el campeón en Puerto Vallarta fue Sebastian Ofner que venció en un duelo muy parejo al australiano John-Patrick Smith con parciales de (7-6 (8), 3-6, 6-3). El austriaco venía de coronarse en dobles junto a Lucas Miedler la semana anterior y el domingo en singles consiguió su segundo título Challenger. La gran revelación fue el chileno Alejandro Tabilo que con 21 años se metió por primera vez en semifinales en un torneo de esta categoría.

Challenger de Savannah

Federico Coria se consagró campeón en Savannah y le dio fin a la gira por la arcilla estadounidense. El argentino doblegó en tres sets al italiano Paolo Lorenzi con parciales de (6-3, 4-6, 6-2). Con 27 años el rosarino consigue el primer título Challenger de su carrera cediendo tan solo un set en toda la semana. Una de las revelaciones fue el australiano Aleksandar Vukic que a los 23 años avanzó por primera vez a semifinales. Buena semana para el indio Sumit Nagal, ya que su última vez en semifinales fue en Bangalore 2017.

Challenger de Ostrava

En Ostrava (República Checa), se coronó campeón el polaco Kamil Majchrzak tras aplastar en sets corridos a Jannik Sinner por 6-1, 6-0. Con 23 años Kamil consigue el segundo título Challenger de su carrera, ambos logrados en este 2019. Además quedó muy cerca de meterse entre los 100 mejores tenistas del mundo. Otra gran semana para el italiano de 17 años Sinner que llegó a su segunda final en lo que va del año. La gran revelación del torneo fue el checo de 18 años Tomas Machac que disputaba su primer Challenger y logró llegar hasta cuartos de final eliminando a dos top-200.

Translate