Challenger

Los campeones en Tallahassee, Nanchang, León y Francavilla

Emilio Gómez Challenger Tallahassee
Emilio Gómez posa con el título en el Challenger Tallahassee | Foto: @atpchallenger

Finalizó una nueva semana de torneos Challenger con los siguientes campeones, Emilio Gomez (Tallahassee), Andrej Martin (Nanchang), Blaz Rola (León), Stefano Travaglia (Francavilla) y Saisai Zheng en el WTA 125K Series jugado en Anning.

Challenger de León

En León (México), el campeón fue Blaz Rola que venció en un duelo muy parejo al británico Liam Broady con parciales de (6-4, 4-6, 6-3). El esloveno pudo tomarse revancha, ya que venía de 3 finales perdidas y finalmente consigue el cuarto Challenger de su carrera, el último había sido en Tallahassee 2017. A pesar de tener una muy buena semana Broady continúa con su mala racha en finales suma la cuarta y aún sin títulos.

Challenger de Francavilla

Profeta en su tierra, el italiano Stefano Travaglia se quedó con el trofeo en Francavilla tras superar en tres sets al alemán Oscar Otte por (6-3, 6-7 (3-7), 6-3). El nacido en Ascoli consigue el tercer título Challenger de su carrera (Ostrava, Marbella, Francavilla), primero en este 2019.

Challenger de Tallahassee

La gira por la arcilla estadounidense continúa y hay un nuevo campeón. El ecuatoriano Emilio Gómez se quedó con el trofeo en Tallahassee tras aplastar por doble 6-2 al estadounidense Tommy Paul que llegaba con nueve triunfos consecutivos. Con 27 años el ecuatoriano consigue su primer título Challenger y se instala por primera vez entre los 200 mejores tenistas del mundo.

Challenger de Nanchang

Se consagró campeón en Nanchang, el eslovaco Andrej Martin que doblegó en tres sets al australiano Jordan Thompson con parciales de (6-4, 1-6, 6-3). Con 29 años el nacido en Bratislava consigue el octavo título Challenger de su carrera. La gran revelación del torneo fue el israelí de 21 años Ben Patael que hasta el momento solo había ganado un partido en torneos de esta categoría y se despachó esta semana eliminando a dos grandes favoritos como Jay Clarke y Jason Kubler para meterse por primera vez en cuartos de final.

WTA Anning

Se disputó el cuarto WTA 125K Series del año en la ciudad de Anning y la campeona fue la china Saisai Zheng que venció sin problemas a su compatriota Shuai Zhang por (6-4, 6-1). Con 25 años la nacida en Shaanxi consigue el tercer torneo de esta categoría y se tomó revancha de la final perdida el año pasado frente a Kudermetova. La gran revelación del torneo fue En Shuo Liang que con 18 años llegó por primera vez a semifinales de un torneo de esta categoría y además debuta esta semana entre las 200 mejores del mundo. Otra de las sorpresas fue la australiana Kaylah McPhee que también hizo su debut en semifinales.

Translate »