WTA

Potapova arrasa a Kontaveit en Praga

Potapova Kontaveit WTA Praga
Potapova elimina a Kontaveit. Foto: WTA

Anastasia Potapova accedió a las semifinales del WTA 250 de Praga al poder derrotar a Anett Kontaveit por 6-1, 6-1 en 51 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La No.2 del mundo tanto la pasada semana como esta, estaba consiguiendo disponer de mejores sensaciones y después de la final disputada en Hamburgo, llegaba a Praga para poder optar por el título al ser la máxima favorita. Venció a Ekaterine Gorgodze y Havlickova en sus dos partidos de manera cómoda. Sin embargo, en las semifinales llegaba una mujer con mayor registro y que también venía de ofrecer buenos resultados contra Xinyu Wang y Lin Zhu.

Adiós de la No.2 del mundo

Era la tercera vez que se enfrentaban en un duelo oficial, y justamente el último viene de la pasada semana donde la estonia sobre la arcilla de Hamburgo pudo con la rusa. Aun así, siete días después, sobre pista dura, la revancha ha sido clara para la actual No.59 del ránking WTA. Se fue rápidamente la rusa en el electrónico llegando al 0-5 con dos quiebres en apenas 20 minutos de juego. Kontaveit, sacó adelante su turno al saque pero Potapova no le dio ningún tipo de oportunidad para que se pudiera meter en el parcial.

Anastasia puso tierra de por medio con el primer quiebre en el juego inicial del segundo asalto, y después Anett intentó evitar que se pronunciara la doble rotura pero no lo evitó. Todo estaba a favor de la jugadora rusa que no se dejó por el camino ninguna bola de quiebre. La estonia además tuvo que marcharse de una de las peores maneras posibles perdiendo su turno al saque. Cuando se presentó la primera bola de partido Potapova lo cerró y se clasificó a las semifinales del WTA 250 de Praga eliminando a Kontaveit. Parecían que las sensaciones cada vez eran mejores para la estonia, pero esta irregularidad deberá mejorarse y mucho para no perder muchos puntos de cara a este desenlace de temporada.