Challenger

Pospisil regresa al Top 100 en Drummondville

Pospisil Mmoh Challenger Drummondville
Vasek Pospisil se consagra campeón y regresa al Top 100. | Foto: ATP Challenger.

El tenista canadiense Vasek Pospisil derrotó al estadounidense Michael Mmoh por 7-6(5), 4-6, 6-4 tras 2h44m de juego en la final del Challenger 80 de Drummondville. De esta forma, regresa al Top 100 y suma el décimo título de este nivel en su carrera.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Vasek Pospisil sigue dando batalla a su 32 años y busca su vuelta al Top 100 del ranking mundial. En esta temporada, el canadiense se consagró campeón del Challenger de Quimper. Además, hizo final en los Challengers de Pau y Mouilleron le Captif. También, llegó a las semifinales de Turin, Vancouver e Ismaning. Ya en Drummondville, venció a Liam Draxl, Ulises Blanch, Harold Mayot y Antoine Escoffier.

Michael Mmoh está recuperando su mejor versión, la cual mostró en 2018 cuando fue No. 96 del mundo. En esta temporada, el estadounidense se consagró campeón en los Challenger de Cary y Fairfield. Además, hizo final en Tallahassee. También, llegó a semifinales de Cleveland, Málaga y Knoxville. Ya en Drummondville, derrotó a superó a Valentin Vacherot, Maks Kasnikowski, Charles Broom y Michael Geerts para ser finalista.

Pospisil vuelve al Top 100

Vasek Pospisil y Michael Mmoh se enfrentaban en la final del Challenger de Drummondville. En el arranque del partido, el estadounidense se sintió mucho más cómodo, atacó con la devolución y consiguió un temprano break. Tras sostenerlo en dos oportunidades, el canadiense se animó un poquito más con sus golpes, fue agresivo y recuperó. Luego, ambos sostuvieron para definir en el tie break. Allí, el tenista de 32 años se apoyó en su enorme saque y se adelantó por 7-6(5) en 1h09m.

Adentrados en la segunda manga, los dos se mostraron sólidos y firmes con el saque para sobrellevar un gran parcial en ocho games. En el noveno juego, el estadounidense tuvo cantidad y calidad de break points, pero sin concretarlos. Si bien el canadiense escapó de esa oportunidad, luego Mmoh sostuvo y desde la devolución fue firme para empardar por 6-4 en 49 minutos.

Finalmente, la gran final se fue al set decisivo. Allí, en los primeros cuatro games los servicios jugaron un papel preponderante. Sin embargo, Vasek encontró espacios, golpeó su derecha y rompió el servicio para luego imponerse por 4-2. A pesar de que Mmoh siguió sosteniendo, nunca pudo devolver el saque de su rival. Con gran convicción, Pospisil sentenció el título por 7-6(5), 4-6, 6-4 tras 2h44m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario