Challenger

Shelton suma su tercer título seguido en Champaign

Shelton Vukic Challenger Champaign
Ben Shelton levanta su tercer título consecutivo y se mete Top 100. | Foto: ATP.

El tenista estadounidense Ben Shelton superó al australiano Aleksandar Vukic por 0-6, 6-3, 6-2 tras 1h32m de juego en la final del Challenger 80 de Champaign. De esta forma, se consagró por tercera vez en su carrera en este nivel.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Ben Shelton es uno de los tantos jugadores que van saliendo del tenis universitario, en donde hay una enorme competencia. En este 2022, recibió varios wild cards para competir a nivel Challenger, demostrando un gran tenis. El mejor resultado del estadounidense fue el título en el Challenger de Charlottesville y Knoxville. También, hizo final en Rome, Chicago y Tibuón. Además, hizo semifinales en Little Rock e Indianápolis. Entre otras grandes semanas, alcanzó los octavos de final en el ATP 250 de Atlanta y tercera ronda en M1000 de Cincinnati. Ya en Champaign, venció a Karlis Ozolinis, Ethan Quinn, Prajnesh Gunneswaran y Aleksandar Kovacevic para ser finalista.

Aleksandar Vukic está viviendo la mejor temporada de su carrera, ya que obtuvo su ranking más alto. En este 2022, el australiano se consagró campeón del Challenger de Bengaluru II. Además, alcanzó la final en el Challenger de Calgary. Entre otros grandes resultados, el tenista de 26 años hizo cuartos de final en el ATP 250 de Adelaida II y Sofía, y en el Challenger de Columbus. Ya en Champaign, derrotó a Aidan McHugh, Patrick Kypson, Nicolás Álvarez Varona y Christopher Eubanks para ser finalista.

Shelton se suma al Top 100

Ben Shelton y Aleksandar Vukic se enfrentaban en la final del Challenger de Champaign. En el primer set el estadounidense salió apagado, sin encontrar sus golpes ni espacios. Por su parte, el australiano hizo todo a la perfección, capturó breaks con comodidad y se lo llevó contundentemente por 6-0 en tan solo 20 minutos.

En la segunda manga, Ben salió a jugar de manera más agresiva, soltó sus golpes y fue sumando games. Si bien su rival no soltó la cuerda en los primeros seis juegos, luego el estadounidense hizo valer todo su potencial. Tras concretar la ruptura en el sexto punto, Shelton sacó a un altísimo nivel e igualó por 6-3 en 38 minutos.

Lanzado, suelto y envalentonado, el joven de 20 años quebró dos veces seguidas en el arranque del set final. A pesar de que Vukic reaccionó recuperando un break, el local ya tenía la final en sus manos. Con un nivel de tenis excelso y un ritmo espectacular, Shelton movió por toda la cancha a su rival para consagrarse por 0-6, 6-3, 6-2 tras 1h34m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario