Noticias

Berdych: «Federer dejará la huella más grande»

Berdych federer huella más grande
Berdych y Federer tras un partido | Foto: atptour.com

Berdych llegó a ser número 4 del mundo y sumó 13 títulos, pero, como tantos otros, sufrió al Big Three en numerosas ocasiones. Contra Djokovic, acumuló 25 derrotas por sólo tres victorias; contra Nadal, a quien ganó en tres de sus cuatro primeros enfrentamientos, el balance terminó siendo un desfavorable 4-20; ante Federer, llegó a los seis triunfos, pero también sumó muchas más tristezas (20) que alegrías.

El ex jugador checo quien disputó su último partido como profesional en 2019 ha valorado, en una entrevista para el medio ‘iDnes’, el legado de los tres mejores jugadores de siempre, con un nombre, a su entender, por encima del resto, el del suizo Roger Federer recientemente retirado en la Laver Cup, pero mostrando su respeto por los tres por el español, por el serbio y por el suizo.

Criterio a seguir para decir quien es mejor de los tres

“Aquellas personas que quieran comparar a los mejores tenistas por números encontrarán argumentos para diferentes opciones. El número de Grand Slams puede ser la medida más objetiva, pero hay atletas que han dejado una gran huella.

Los 22 Majors de Rafa Nadal, los 21 de Novak Djokovic y los 20 de Roger Federer no definen la posición de los tres dentro de la historia, de la carrera por ser el mejor de todos los tiempos».

Roger Federer

“Creo que Roger Federer dejará una huella más grande que Novak Djokovic. Creo que es un icono más grande que Rafa Nadal. Tal vez, porque comenzó esta gran era del tenis, la del Big Three. Lo que hizo por el tenis no puede ser superado por ningún resultado. Mucha gente veía partidos o empezaba a jugar por su habilidad. Eso es lo que lo hace superior a los demás. Aunque, por supuesto, puedo entender si un aficionado encuentra algo especial en Nadal, Djokovic u otros jugadores”.