Noticias

Mili Poljicak es el campeón junior de Wimbledon

poljicak campeón junior wimbledon
Poljicak sacando en Wimbledon | Foto: atptour.com

El tenista de Split superó en la final al estadounidense Michael Zheng 7-6 7-6 y levantó su primer título de Grand Slam en la Catedral.Poljicak ya ha demostrado toda su calidad y poderío en hierba y será un jugador a tener en cuenta de cara al futuro.

Mili Poljicak cerró una semana de ensueño. Luego de hacer final en el Challenger de Zagreb hace poco más de un mes, “el gordo» llegó a Wimbledon como uno de los favoritos y no defraudó. Recordemos que el año pasado se metió entre los ocho mejores. En la definición de este domingo venció a Michael Zheng, de Estados Unidos, levantando un 2-5 en el primero -salvando dos bolas de set- y un 1-3 en el segundo para terminar llevándose el encuentro por un doble 7-6 en 1 hora y 56 minutos.

El adolescente de 17 años, quien el sábado entrenó con el serbio Novak Djokovic, hizo historia superando lo hecho por Ivan Ljubicic y Mario Ancic, finalistas en 1996 y 2000, y se convirtió en el primer tenista de Croacia en ganar el Major londinense. Además, es el tercer croata tras Marin Cilic (Roland Garros 2005) y Borna Coric (US Open 2013) que conquista un Grand Slam Juvenil. Este año, junto al lituano Edas Butvilas, se llevó también Roland Garros en la modalidad de dobles.

 

Es el séptimo trofeo de su carrera a nivel junior después de los logrados en el J5 Siroki Brigej, J4 Maribor, J4 Domzale (2019) J1 Vrsar, JA Merida (2021) y J1 Traralgon (2022).

Talento, carisma y mucha potencia. Mili “el gordo» Poljicak, hoy 553 del mundo, será uno de los grandes animadores del circuito. El tenis croata puede ilusionarse y habrá que seguir de cerca a este nuevo jugador que está llamado a dar guerra en el circuito masculino.

El camino al título

  • 1R: 6-4 6-3 a Jeremy Jin
  • 2R: 7-5 7-6 a Jaden Weekes
  • 3R: 6-2 7-5 a Sebastian Gorzny
  • QF: 1-6 6-3 6-2 a Kilian Feldbausch
  • SF: 7-5 6-2 a Pedro Ródenas
  • F: 7-6 7-6 a Michael Zheng