Crónicas WTA

Podoroska y un sólido debut en Melbourne

Podoroska Zidansek Australian Open
Podoroska golpeando una drecha. | Foto: Cristiano Andujar / MundoTênis Open

Nadia Podoroska mostró un nivel sublime en la primera ronda del Australian Open. La argentina venció a Zidansek en sets corridos.

Cuadro WTA Open Australia 2024

Podoroska se hace fuerte en Melbourne

Finalmente la espera terminó, el primer Grand Slam de la temporada llegó y todos los flashes del mundo del tenis apuntan a Melbourne. El Australian Open es uno de los torneos más importantes del circuito. El evento australiano es el gran objetivo de todos los jugadores. Nadia Podoroska (63° WTA) es una de los tantos latinoamericanos que dirá presente en el cuadro principal del torneo australiano. La argentina no tuvo un gran comienzo de año y cayó en la última fase de la clasificación del WTA de Hobart, entró como Lucky loser y se retiró en su partido contra Maria. En la primera ronda del Abierto de Australia, Nadia se enfrentó ante Tamara Zidansek (99° WTA) por un pase a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

La argentina avanzó a la siguiente ronda

Sin dudas ninguna de las jugadoras partía como favorita en este partido. Podoroska salió con mucha más convicción que su rival. Nadia conseguía imponerse ejecutando un juego muy agresivo. Jugando profundo, tomaba la cancha con rapidez y conseguía tomar la iniciativa. En un abrir y cerrar de ojos la argentina se posicionó 3-0 arriba en el marcador.

Nadia estaba siendo protagonista absoluta, la argentina buscaba y conseguía dominar. La argentina conseguía ser regular a una alta velocidad. Por su lado,  Zidansek no encontraba respuestas a lo que la argentina proponía. Finalmente, mostrando un gran nivel Podoroska cerró el primer set por 6-1. 

La argentina conseguía trasladar sus buenas sensaciones al segundo parcial. Con su agresividad, Nadia seguía imponiendo las condiciones de juego y tras concretar un rápido break se colocó 2-0 en el marcador. Sin errores en su propuesta, la argentina no soltaba la iniciativa y estiró su ventaja a 4-0. Finalmente, Podoroska cerró un set de ensueño y concretó la segunda manga por 6-0.

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads