La tenista argentina consigue su primera victoria importante en su andadura por Ningbo. Podoroska logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo a Xiyu Wang en dos sets (7-6(3), 6-4) tras 2h30min de partido.
Nadia Podoroska afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA en la ciudad de Ningbo en este mes de septiembre de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en la primera ronda ante la tenista china Xiyu Wang. La jugadora argentina llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en su debut en el WTA Guangzhou ante Xiyu Wang. Por su parte la tenista natural de China llegaba a este partido tras haber salido vencedora del WTA Guangzhou al coronarse en la final ante Magda Linette. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambas tenistas, y fue el que tuvo lugar en este 2023. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta asiática.
Nadia Podoroska es contundente en la primera manga
El encuentro comenzaba fuerte para Xiyu Wang. La jugadora china conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Nadia Podoroska, quien vería cómo su rival tomaba ligera ventaja en el luminoso. Tras esto una doble ventaja de Nadia le permitía poner el 3-3, algo que rompería con la misma puntuación su rival. Sin embargo tres juegos consecutivos dejarían un break y un 6-5 para Podoroska. La igualdad era tal que ambas se iban al desempate. Llegado el tiebreak terminaría siendo Nadia quien, luego de obtener tres roturas, aprovechaba su único punto de set para dejar un contundente 7-3 a su favor.
Una victoria que vale mucho
Para el arranque del segundo set sería nuevamente Xiyu Wang quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Nadia Podoroska, quien vería cómo su rival conseguía agenciarse tres juegos consecutivos con rotura incluida. El 4-1 imperaba en favor de la raqueta china. Sin embargo la jugadora albiceleste aprovechaba una inercia de cinco juegos consecutivos, con doble rotura, para mandar con 6-4 en el luminoso. Aprovechando su único punto de partido, Nadie confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de China.