Crónicas WTA

Podoroska arrasa a Osorio y se clasifica al main draw en Miami Open

podoroska osorio wta miami
Nadia Podoroska avanza en Miami. | Foto: Transylvania Open.

La tenista argentina Nadia Podoroska eliminó a la colombiana Camila Osorio por 6-2, 6-2 tras 1h14m de juego en la ronda final de la qualy del WTA 1000 de Miami. De esta forma, la No. 84 del mundo se metió en el cuadro principal del torneo.

Resultados WTA Miami 2024

Podoroska supera la fase previa del Miami Open

Nadia Podoroska busca regresar a su mejor estado físico y tenístico, luego de varios meses en los que tuvo que lidiar con distintas lesiones. La argentina pudo regresar con todo en 2023, disputando muchos torneos para estar nuevamente en el Top 100. El título en el WTA 125k de Cali y las semifinales en los 250 de Budapest y Ningbo, fueron sus resultados más destacados. El arranque del 2024 no tuvo grandes semanas, aunque viene de una tercera ronda en Indian Wells. En la qualy de Miami Open chocaba superó a Julia Riera para definir con Camila Osorio un lugar en el main draw.

La argentina impone su ritmo

Nadia Podoroska y Camila Osorio se enfrentaban por un lugar en el main draw del WTA 1000 de Miami.

El arranque del partido fue dominado por la derecha de la argentina, que le permitió distribuir y generar mucho daño para quebrar. No obstante, la colombiana se metió en el juego, empezó a buscar rallies y pudo recuperar la ruptura. Pero Camila no supo administrar su saque, cometió bastantes errores y los pagó demasiado caro. Nadia volvió a imponerse con su intensidad y se colocó 4-2. Osorio trató de presionar, pero Podoroska estaba con un nivel altísimo para colocarse 6-2 en 40 minutos.

Podoroska cierra su triunfo

Después de un comienzo con ambas sosteniendo, la rosarina volvió a dominar con toda su intensidad desde el fondo de cancha para romper y ponerse 3-1. Esto fue un duro golpe en lo mental para Camila, quien estaba con ilusión de remontar el juego. La colombiana trató de regresar, pero todo lo veía muy lejos. Podoroska la movió por toda la cancha a Osorio, no le dio lugar al regreso y la superó por 6-2, 6-2 tras 1h14m.

Ads