Noticias

Nadia Podoroska se empodera para acceder al cuadro final en Roland Garros

podoroska wang roland garros

Nadia Podoroska se clasifica para disputar su primer cuadro principal en Roland Garros. Después de superar sus dos encuentros, en la última ronda, derrotó a Xinyu Wang por 6-2, 6-4 en hora y 13 minutos. En unas horas conocerá a su oponente de primera ronda. 

La tenista argentina continúa ascendiendo y por tanto, estará presente en su primer cuadro grande del Grand Slam parisino. Fue un primer parcial, donde Nadia quebró todos los turnos de servicio de la china, aunque ella lo perdió en dos ocasiones. Cuando se situaba con el golpe de drive dentro de pista, obligaba a jugar muy atrás a su rival, y por ello el talento de Xinyu no podía destaparse del todo.

En el segundo, sin embargo, fue un quiebre lo que le sirvió para seguir adelante. El viento cada vez era más agresivo sobre la cancha, pero Podoroska no dejó que su oportunidad se escapara. Se situó con 5-4, y pese a que Wang insistiera con un resto agresivo, mentalmente estuvo firme y acompañada del primer servicio, logró sacar adelante el partido a la primera opción que dispuso. Por tanto, será el segundo Main Draw que dispute en un Grand Slam tras el que jugó en 2016 durante el US Open.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »