WTA

Nadia Podoroska y un gran debut en Wimbledon



Podoroska Gran Debut WImbledon
Nadia Podoroska gana con jerarquía para seguir en Londres | Foto; Wimbledon

La tenista argentina empezó con el pie derecho su camino en Londres tras derrotar a la estadounidense Ann Li por 6-4, 7-6(1) en 1h36m de juego por la primera ronda de Wimbledon. Ahora, aguarda por Martinicova o Risker en la próxima rueda.

Podoroska con jerarquía a la segunda ronda

La rosarina Nadia Podoroska venía de hacer una gran semana en el WTA de Bad Homburg, en donde alcanzó los cuartos de final y cayó ante Petra Kvitova en un gran partido. Asimismo, la estadounidense Ann Li también perdió ante la checa, pero en la segunda ronda del torneo alemán. Entre sí, no se habían enfrentado previamente.

Desde el comienzo dominó Nadia Podoroska, quien quebró de entrada en el primer juego, el cual confirmó, y tercer game. Pero este último no logró afirmar y Ann Li recuperó en 0. Nuevamente, la estadounidense se animó en sexto juego, encontró precisión y volvió a conquistar la ruptura para nivelar el score. Sin embargo, en el game siguiente la argentina presionó, forzó desde la devolución y en su única chance, capturó el quiebre al saque de su rival. Seguidamente, la Peque salió adelante de un complicado juego en donde enfrentó 0-40. Tras el descanso, Podoroska selló el primer set por 6-4 en 39 minutos.

En el segundo parcial, ambas comenzaron con el pie derecho sosteniendo su turno de saque. Luego, Nadia Podoroska se hizo fuerte con la recepción y quebró el servicio. Pero no pudo confirmarlo y Ann Li recuperó para empardar el marcador. Posteriormente, la estadounidense sacó la ventaja: sostuvo su servicio sin sobresaltos, después le rompió el saque a la argentina y luego mantuvo, salvando dos break point y desplegando un tenis de alto vuelo. Sin embargo, la Peque iba a reaccionar: escapó de un octavo game en donde salvo dos set points, y luego quebró en el momento indicado cuando Li sacaba para set. Seguidamente, mantuvo en 0 jugando con todos primeros saques. En el duodécimo game, una vez más Nadia escapó de un set point y mandó la manga a la muerte súbita. Allí, fue totalmente superior a la norteamericana y la eliminó por 6-4, 7-6(1) en 1h36m de partido.

La argentina aguarda en la segunda rueda por la checa Tereza Martinicova o la estadounidense Alison Riske

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate