Nadia Podoroska consiguió poner a Argentina 2-0 en la serie ante Eslovaquia. La argentina debió batallar ante Hruncakova más de lo esperado. El seleccionado argentino está a un partido de volver a la élite de la Billie Jean King Cup.
Argentina está disputando los Play-Off de la Billie Jean King Cup. El sorteo decidió que sea ante el seleccionado de Eslovaquia. La serie se está disputando en la ciudad de Bratislava, en el estadio National Tennis Centre Arena, bajo techo sobre superficie rápida. Luego de un gran partido de Julia Riera, que le otorgó el primer punto al seleccionado argentino. Nadia Podoroska (78° WTA) primera raqueta Argentina buscará agrandar la ventaja y vencer a la segunda mejor clasificada del team Eslovaco Viktoria Hruncakova (117° WTA)
Podoroska se lleva un gran primer set
El primer set fue una gran síntesis de las estrategias de ambas jugadoras. Hruncakova salió dispuesta a mostrar sus tiros potentes y juego agresivo. La eslovaca consiguió un rápido break en el primer juego del partido a partir de un devolución winner. Nadia debía encontrar la manera de desplazar a su rival para que no pegue cómoda. Podoroska recuperó rápidamente lo cedido y puso el marcador 1-1. La eslovaca plantea un partido de puntos cortos, sin ritmo. La local desde la potencia, y la argentina desde la regularidad y la contención estaban imponiendo sus estilos de juego para sostener sus servicios.
Sobre el final del set, el tenis de Hruncakova empezó a toparse con errores. no estaban entrando todas las pelotas. Nadia estaba conteniendo muy bien los tiros de la eslovaca, la forzaba al error. En el octavo game, la argentina volvió a quebrar y se posicionó 5-3 y saque. Finalmente tuvo un excelente juego de servicio, en el cual, con un drive paralelo cerró el primer set por 6-3.
Hruncakova impuso su potencia para llevar el segundo set
Después de ganar el primer set parecía que el tenis de Podoroska se comenzaba a soltar. La argentina conseguía un rápido quiebre tras concretar un revés paralelo a gran velocidad. Sin embargo, la tenista local salió sin miedo a pegarle a la pelota y consiguió recuperar lo cedido. Del 0-1 al 3-1, la tenista local consiguió imponer su potencia y concretó tres juegos consecutivos. La local estaba “en su salsa” dentro de la cancha, su juego agresivo y de potencia estaba funcionando a increíble, estaba consiguiendo winners desde la devolución, a la carrera o desde posiciones muy incómodas. Hruncakova se colocó 5-3 y saque. Finalmente, la confianza de la local la llevó a concretar por 6-3 el segundo set.
Eslovaquia se queda con el segundo punto
Los primeros juegos del tercer set mostraron a una Podoroska más agresiva, dando el paso al frente y buscando que su rival no tome la iniciativa constantemente. En el quinto juego del set definitivo, la local se mostró tensa y sirvió 15-40, sin embargo, Podoroska no pudo capitalizar esas posibilidades. Desde esas posibilidades de quiebre, Hruncakova logró convertir 7 puntos al hilo y ponerse break arriba. la eslovaca consiguió tiros increíbles en este paisaje del partido. Viktoria se colocaba 4-3 y servicio.
Podoroska tuvo la posibilidad de colocarse 30-0 en el juego de servicio de la local, sin embargo, no consiguió hacerse con su servicio y Hruncakova se colocó 5-3. Nadia fue con toda la presión al servicio. Al igual que en los games anteriores, la local desplegó tiros incontenibles para quedarse con el set definitorio por 6-3.