Nadia Podoroska firma la derrota en Osaka. La argentina se vió superada por Mai Hontama por un resultado de 6-3 y 6-3.
Tras su contundente derrota en el US Open, Nadia Podoroska buscaba encontrar buenas sensaciones para acabar de la mejor manera posible el año. Para ello disputaría el WTA Osaka. En primera ronda salvó la derrota en el tercer set frente a Yue Yuan y esto le daba fuerza para seguir peleando. La argentina pelearía por un puesto en los cuartos de final frente a la jugadora local Mai Hontama. La japonesa superó su primera ronda en tres sets al igual que Podoroska. Es la primera vez que se enfrentaban entre ellas.
La japonesa toma la ventaja
El partido no comenzó de la mejor manera posible para la argentina. Cedió su saque al inicio y su rival consolidó el break en blanco. Hontama había entrado con una marcha más. De nuevo, la japonesa se anotó un juego en blanco y fue al resto. Ganaba su saque para poner el 4-0 en el marcador. En cuatro juegos, Nadia había hecho solamente dos puntos. La argentina trataba de encontrar su juego pero no había manera. Estuvo cerca de ceder su saque de nuevo aunque logró salvarlo. Quebró y le daba esperanzas, pero no le duraron mucho. No consolidó el break y cedió la primera manga por 6-3.
Hontama se lleva el partido
Podoroska saltó a la pista en el segundo set mucho más concentrada. Sabía que tenía que subir su nivel si quería remontar el partido. Hontama estaba en un nivel superlativo y no parecía bajarlo. La japonesa quebró y se ponía con ventaja. Podoroska tuvo la opción de devolverle el quiebre pero no la aprovechó. Nadia veía como se le escapaba el partido. Con esa ventaja, la japonesa aguantó todo el set y se llevó el segundo parcial por otro 6-3.