WTA

Haddad Maia da el primer punto a Brasil

podoroska haddad billie jean
Haddad Maia y Podoroska en la Billie Jean King Cup | Foto: @aatenis

La brasileña adelante a Brasil en la eliminatoria. Haddad Maia acabó imponiendo su ley ante Podoroska (6-1, 6-3) y deja más cerca a Brasil del objetivo.

Resultados del torneo

El lugar por acceder a los clasificatorios del mes de abril en 2023 para estar en las Billie Jean King Cup Finals del próximo año comenzaban en Tucuman para Argentina y Brasil. Una rivalidad histórica en todos los deportes entre estas dos naciones y la motivación crece. Sobre tierra batida, comenzaba la No.2 de Argentina Nadia Podoroska y la No.1 de Brasil Beatriz Haddad Maia. Era la primera vez que se enfrentaban con la brasileña encontrándose en el mejor puesto de su carrera como No.15.

Haddad Maia se lleva el triunfo

Iba a ser Haddad Maia la que comenzó dominando la cita después de que los tres primeros juegos del partido se confirmaran en blanco. El primer punto al resto terminó desencadenando en un quiebre que acercó a la jugadora visitante la posición de poderse llevar el primer punto. Fue en media hora un 6-1 siendo dominadora y encontrando mejores sensaciones ante una Nadia que perdió esa lucha con el que parecía poder plantarle cara en el inicio.

El inicio del segundo set trajo esos primeros juegos de igualdad pero en esta ocasión sería Nadia quién se adelantó. Aun así, Beatriz logró remontar volviendo a mostrar esa buena versión y dar la vuelta al electrónico situándose por delante. Desde que se puso por delante en el casillero Haddad Maia empezó a imponer su ley. La mayoría de intercambios caían para el lado de la brasileña que se le veía con una marcha más por encima tanto a nivel mental como físico. Nadia Podoroska siguió luchando, pero no consiguió los resultados esperados y finalmente por 6-3 Haddad Maia se acababa llevando el primer punto para Brasil en la eliminatoria ante Argentina.

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario