WTA

Bencic sentencia la eliminatoria para Suiza

bencic fernandez billie jean
Bencic da el paso a Suiza. Foto: Billie Jean King Cup

La selección suiza selló su victoria en la Billie Jean King Cup ante el combinado canadiense gracias a la victoria de Belinda Bencic en dos sets ante Leylah Fernandez (6-0, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Suiza golpea primero ante Canadá. El combinado helvético se adelantó con el trinufo de Golubic ante Andreescu en tres mangas, y terminó por rematar la faena gracias a una inspirada Belinda Bencic que cargó con el importante peso de sentenciar la eliminatoria para su país, y que no defraudó en absoluto. El elevado nivel de la europea fue una losa tremenda para una errática Leylah Fernández que no supo en ningún momento encontrar su juego para desarbolar a la helvética.

El triunfo de Belinda

El partido se presentaba vital para ambas selecciones, ya que una victoria suiza sentenciaba la eliminatoria. Bencic no tardó en hacer valer su buen juego al comienzo del encuentro para lograr un tempranero break de entrada en el primer juego que confirmó lo que se demostraría poco después. El alto ritmo de juego de la suiza fue la tónica dominante de una primera manga que terminó con un claro 6-0 para Belinda. La canadiense no pudo imponer su juego habitual, y se vio envuelta en una telaraña de errores de lo largo de todo el primer set, algo que le puso las cosas muy fáciles a la suiza.

El segundo set dio inicio con las dos tenistas rompiendo el servicio de la rival en los primeros juegos, algo que nos demostró que no todo iba a ser de color rosa para la jugadora suiza a lo largo del segundo set. Los juegos se sucedían y ambas fueron manteniendo sus saques de forma cómoda, hasta que finalmente Bencic logró un break que le dio la oportunidad de cerrar el partido con su servicio. Sin embargo, las dudas aparecieron a la hora de cerrar y Leylah pudo romperle el saque para seguir con vida en el partido. El desenlace del encuentro no se alargó mucho, puesto que Bencic logró una nueva rotura ante Fernandez con la que sentenció en partido y le dio la segunda victoria de la serie al conjunto de Suiza y la clasificación en la Billie Jean King Cup.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario