WTA

Podoroska: “Clasificar a Tokio es un sueño cumplido”

Podoroska declaraciones previa JJOO
Nadia Podoroska tendrá sus primeros JJOO en Tokio. | Foto: WTA

La jugadora rosarina pasó por rueda de prensa desde Alicante, en la previa del viaje a Tokio para competir en los Juegos Olímpicos. Podoroska será la única representante femenina en el equipo argentino que buscará aportar una medalla del tenis por tercer evento consecutivo. Repasamos las declaraciones recogidas por Ubitennis.

Nadia Podoroska jugará en el cuadro de singles femenino, y posiblemente también haga pareja con Horacio Zeballos para competir en dobles mixtos. Además, el equipo lo compondrán Schwartzman, Bagnis, Coria, Cerúndolo y Molteni.

La llegada a sus primeros Juegos

“Por suerte, todavía no estoy sintiendo nervios. Aproveché estas semanas en Alicante para descansar y desconectarme. Estoy muy contenta con el trabajo que estoy haciendo con mi equipo. Creo que estoy por el camino correcto. Hablé con Mercedes Paz (capitana del equipo argentino de Billie Jean King Cup) de todo lo que pasó en Lima (Panamericanos 2019) y ahora estamos hablando de lo que significan unos JJOO. Ella me ayuda mucho, me da tranquilidad. Conectamos muy bien porque somos muy similares en la filosofía de vida”.

Objetivos para Tokio

“Mi objetivo es sentirme bien dentro de la cancha, jugar suelta y dar mi mejor tenis. Espero estar conectada con mi juego y dejar la presión de lado, algo que suele aparecer cuando jugás para tu país. El cemento es una superficie que me gusta, tengo un tenis para poder jugar bien en las canchas rápidas. Hasta ahora mi rendimiento fue bueno. En Australia me sentí muy cómoda. Además, mejoré mucho el juego en la red y el saque. Estoy con confianza”.

Ilusión por vivir en la villa olímpica

“Para mí, un Juego Olímpico es lo máximo a lo que puedo aspirar deportivamente hablando. Es un sueño cumplido. Compartir una villa con otros atletas es único. No sé si vamos a poder ir a apoyar a los chicos de los otros deportes. Me gustaría ir a ver a los del beach volley que son rosarinos. Espero poder aprovechar ese intercambio con los otros deportistas”.

Translate