WTA

Sorribes suma otro triunfo en Guadalajara



Sorribes Kung WTA Guadalajara
Sorribes golpeando una derecha | Foto: @wta

La tenista española ganó otro partido más en el torneo mexicano y clasificó a los cuartos de final. Sorribes se mostró superior durante todo el encuentro (6-3, 6-3) y dejó buenas sensaciones. En el siguiente duelo se medirá ante Sharma o Fernández por un puesto en las semifinales.

Sara Sorribes llegaba a Guadalajara con la idea de hacer un gran papel. La valenciana debutó con victoria ante la belga Minnen en tres mangas. Esta vez su rival era la suiza Kung que llegaba desde la fase previa imponiendo su ley y sin ceder ni una sola manga en los tres partidos. La española era favorita para el duelo, pero estaba claro que no iba a tener a una rival sencilla en frente.

Sara sigue sumando victorias

Sorribes empezó sacando. En el primer juego cedió el servicio. En cambio esto iba a ser la tónica habitual del partido entre dos jugadoras que no tienen en el saque su mejor arma. Un total de cuatro roturas en los primeros compases que dejaban el marcador casi igualado. Sara seguía llevando la iniciativa y esto era muy importante según iban pasando los minutos y se llegaba a los momentos clave. En el octavo juego llegó el break que le dejaba con el servicio para cerrar el primer set. No iba a ser fácil. Primero tuvo dos bolas de set, luego le tocó salvar dos bolas de break y al final logró llevarse la primera manga.

La tónica cambió en la segunda manga. La helvética llevaba la iniciativa con el servicio y se le veía más cómoda. Ambas ganaron sus respectivos servicios sin alternativas al resto hasta el quinto juego. Sara tuvo la oportunidad y no falló poniendo el 2-3 a su favor. Cerca estaba la española de plantarse en los cuartos de final. La castellonense puso la directa hacia la victoria. Sorribes con el 5-3 ya estaba a un solo paso del triunfo pero todavía lo tenía que certificar. Al resto lo consiguió y volvió a sonreír tras otro gran triunfo en Guadalajara.

Facebook

Translate