Las tenistas argentinas consiguen los mismos resultados en sus respectivas andaduras por Girona. Podoroska y Carlé consiguen mantener un buen ritmo durante todo momento, pudiendo llevarse ambas su victoria para seguir avanzando en el cuadro final.
Nadia Podoroska y Lourdes Carlé afrontaba los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA 125 en la ciudad de Girona en este mes de junio de 2023. Ambas estaban enmarcadas en la primera ronda del cuadro final femenino. La primera tendría que medirse en su debut ante la tenista española Irene Burillo, mientras que la segunda lo haría ante la también tenista española Lucia Cortez. Ambas argentinas esperaban correr la misma suerte en su estreno sobre la tierra batida de Cataluña.
Nadia Podoroska sufre en el segundo set
El encuentro comenzaba fuerte para una Irene Burillo que se anotaba dos juegos consecutivos sin despeinarse. Esto provocaría que Nadia Podoroska fuera a contracorriente hasta que pueda sumar de dos en dos, estando así ya por delante en el marcador. Luego de una buena igualada, Podoroska terminaba sumando tres juegos finales consecutivos para mandar 7-5 tras necesitar dos puntos de set.
En el arranque del segundo set volvería Irene Burillo a conseguir dominar el inicio de la manga. Su rival del otro lado del océano no podría revertir la situación, teniendo que lamentar estar cada vez más por detrás en el luminoso. Con hasta tres juegos finales Burillo pondría el empate en el global. La raqueta hispana se anotaba una rotura importante para poder dejar la situación con un claro 6-3 a favor.
Para el arranque del tercer set sería la número 244 del mundo quien buscara comenzar con victoria. Irene Burillo se anotaba un parcial de 3-0, donde parecía dar un golpe importante encima de la mesa. Nadia Podoroska intentaría no perder la cara en ningún momento, por lo que parecía estar haciendo esfuerzos por encima de sus posibilidades. Por ese mismo motivo ambas se iban a un tiebreak que terminaría cayendo de lado argentino. Podoroska se alzaba con la victoria, pasando así a la siguiente ronda del torneo catalán.
Carlé sufrió menos para vencer
El encuentro comenzaba fuerte para una Lourdes que obtenía un parcial de 4-0 a su favor. Lucia Cortez buscaría recortar diferencias, pero nada haría evitar que la raqueta argentina endosara un contundente 6-2 tras necesitar dos puntos de set. En el arranque de la segunda manga, y luego del parón por la lluvia, Carle se convertía en una auténtica máquina de hacer tenis. La número 151 del ranking WTA lograba un rosco de 6-0 con tres roturas a favor y precisando hasta cuatro puntos de partido. Esto confirmaba su victoria final.