La tenista tunecina conversaba durante la rueda de prensa previa a su participación en los cuartos de final del Grand Slam de Francia. Ons Jabeur se mostraba contenta con su rendimiento en Roland Garros, así como el apoyo que está recibiendo.
Ons Jabeur está viviendo un gran momento durante el transcurso del torneo francés luego de haber conseguido colarse en los cuartos de final de Roland Garros tras cosechar unas grandes actuaciones. Luego de convertirse en la primera tunecina en llegar hasta esta ronda, Ons Jabeur se muestra confiada con su transcurso en la competición gala así como contar con el apoyo de sus aficionados.
Un rendimiento excelente
«Quiero decir, sí, era el único Grand Slam que me faltaba. Estoy muy contento con mi rendimiento, con mi forma de jugar, sobre todo al volver de una lesión. Me lo tomé partido a partido, intentando llegar a la segunda semana. Ahora voy a apretar más en los próximos partidos. Sí, espero que sea mejor que unos cuartos de final, quiero llegar a semifinales».
Cada golpe es un aprendizaje
«He aprendido mucho a aceptar las cosas, ya sean buenas o malas. Para mí, lesionarme formaba parte de mi trayectoria, de cómo habría empezado la temporada aquí este año. He trabajado mucho en mi salud mental y en cómo gestionar todo esto, porque creo que muchas lesiones están relacionadas con nuestra parte emocional. Estoy intentando gestionar eso».
Semifinales, el objetivo a corto plazo
«Para ser honesta, nunca pensé en como si faltara algo o no llegara a los cuatro. Supongo que nunca pensé en ello. Sabes, tal vez sea algo bueno. Llegó, y espero que lleguemos a todas las semifinales y luego a todas las finales».
Agradecida por el apoyo que recibe
«Me alegró contar con la energía, con el apoyo de los tunecinos. Pero no sólo de ellos, también del continente africano en general. Por eso trabajo tanto, e incluso más que antes, para alcanzar ese nivel. Porque me gustaría ayudar. Me gustaría estar presente y representar a ese mundo concreto».