WTA

Podoroska cae en las semis del WTA 125 de Colina

podoroska bejlek wta colina
Nadia Podoroska, eliminada en Chile. | Foto: Open Internacional de Valencia

La argentina Nadia Podoroska cayó 0-6, 6-4 y 2-6 ante Sara Bejlek en las semifinales del WTA 125 de Colina. Por su lado, la checa se enfrentará a Diane Parry en busca del título.

Resultados WTA 125 Colina

Nadia Podoroska tuvo una floja preparación de cara al US Open. En las semanas previas, disputó torneos sobre polvo de ladrillo, que no le permitieron coger la adaptación correcta en su llegada a Estados Unidos. Si bien pasó la qualy en Cleveland, se despidió en primera ronda, al igual que en el último Grand Slam del año. Luego, viajó a Asía, donde hizo semifinales en uno de los tres certámenes y luchó, de igual a igual, ante Ons Jabeur. Más tarde, tuvo un duro paso por la BJK Cup, un torneo siempre dificultoso. No logró imponer su favoritismo y Argentina descendió al Grupo Américas I. De todas formas, tuvo que hacer borrón y cuenta nueva. En Chile, venció a Conny Perrin, Daniela Seguel y a Leolia Jeanjean, por lo que ahora se medía a Sara Bejlek, gran promesa del tenis checo.

Bejlek se adelanta, Podoroska iguala

Desde un principio, el duelo comenzó movido. En el game inicial, con el saque a favor de Bejlek, Podoroska encontró sus primeras chances. Sin embargo, la checa reaccionó a tiempo, estuvo firme en la defensa y se puso 1-0. Tras ello, presionó, movió de lado a lado a su rival, y tras un extenso juego, firmó el quiebre. Con la ventaja de su lado, se soltó, expuso un tenis de alto nivel, con mucha dinámica, y marcó una diferencia abismal. Selló dos quiebres más, sin mucho problema, y se adjudicó la manga por 6-0.

En el segundo, Podoroska revivió. De a pasos cortos, se fue acomodando, limpió sus golpes y mostró un papel totalmente opuesto en comparación al anterior parcial. No obstante, fue difícil infringir daño, ya que Bejlek no bajó el nivel y fue regular. De todas formas, con la necesidad de igualar, la argentina se arriesgó y halló una rotura. Sostuvo la desigualdad, la estiró con su servicio y cerró el 6-4.

La checa lo hacen tres

Probablemente por nervios, el tercero tuvo un bajón notable, tanto tenístico como físico. Cedieron en varias oportunidades, fueron irregulares en la mayoría de este y, que digamos, no hubo una disputa tan vistosa. Si bien Podoroska arrancó break arriba, la checa se recuperó, lo dio vuelta y avanzó por 6-0, 4-6 y 6-2.

Sobre el autor

Victorio Grigera

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads