WTA

Podoroska avanza semis del WTA 125 de Colina

Podoroska jeanjean wta colina
Nadia Podoroska, a semis en Chile. | Foto: Prensa AAT

La argentina Nadia Podoroska venció 6-4, 6-2 a Leolia Jeanjean en los octavos de final del WTA 125 de Colina. Por el pase a semifinales, enfrentará a Sara Bejlek.

Nadia Podoroska tuvo una floja preparación de cara al US Open. En las semanas previas, disputó torneos sobre polvo de ladrillo, que no le permitieron coger la adaptación correcta en su llegada a Estados Unidos. Si bien pasó la qualy en Cleveland, se despidió en primera ronda, al igual que en el último Grand Slam del año. Luego, viajó a Asía, donde hizo semifinales en uno de los tres certámenes y luchó, de igual a igual, ante Ons Jabeur. Más tarde, tuvo un duro paso por la BJK Cup, un torneo siempre dificultoso. No logró imponer su favoritismo y Argentina descendió al Grupo Américas I. De todas formas, tuvo que hacer borrón y cuenta nueva. En Chile, venció a Conny Perrin y Daniela Seguel, por lo que ahora se medía a Leolia Jeanjean.

Gran actuación de Podoroska

El partido comenzó muy movido, con puntos extensos y una intensidad admirable por ambas partes. Si bien intentaron y buscaron espacios, también mostraron sus mejores dotes defensivos y no permitieron alguna diferencia. No obstante, de menos a más, Podoroska se empezó a animar, buscó por el lado del revés y volvió a poseer nuevos break points. Esta vez los concretó, se puso 5-4 y con la opción de cerrarlo con su saque. Sin dudarlo, lo hizo en cero y finiquitó el 6-4.

En el segundo, aprovechó el envión y quebró de entrada. Con paciencia, aflojó, se enfocó en sus turnos y fue llevando, de a poco, la ventaja. Se encargó de confirmar con su servicio, y la estiró hasta el final. Justamente a falta de pocos games para cerrarlo, la argentina se agigantó y rompió nuevamente. Se puso dos breaks adelante, sacó muy bien y ganó por 6-4, 6-2.

Ads