WTA

Nadia Podoroska se baja del WTA de Bogotá



Podoroska baja WTA Bogotá
La rosarina no jugará en la Copa Colsanitas. | Foto: WTA

La tenista argentina Nadia Podoroska comunicó su baja para el WTA 250 de Bogotá, donde iba a ser una de las máximas favoritas. La rosarina tomó la decisión ante una molestia en su cadera, que la venía aquejando durante las últimas semanas.

La organización del torneo colombiano publicó en sus redes sociales un video con declaraciones de la actual No.48 del mundo, confirmando su ausencia en el cuadro. La jugadora de Rosario se mostró preocupada por los dolores y expresó su tristeza por no poder jugar uno de los eventos sudamericanos. Podoroska reconoció que su salida del torneo le causa además tristeza porque sabe de los esfuerzos que hacen los organizadores para realizar estos eventos.

Ya venía desde hace varias semanas trayendo una molestia, un dolor. Y bueno, vine estos días a Bogotá, probé a entrenar a ver cómo resultaba, si mejoraba, y lamentablemente el dolor seguía incrementando. Así que con el equipo decidimos retirarme de la Copa Colsanitas. La verdad que para mí también es una noticia triste porque me encanta jugar en Sudamérica”.

La verdad es que tengo que priorizar mi físico, el estar bien y el poder competir al 100 por ciento cada vez que entro a la cancha. Así que palabras de disculpas a todos los organizadores, a todos los fans también y ojalá pueda venir el próximo año”.

Su comienzo de temporada

Nadia inició el año disputando el Yarra Valley Classic en Melbourne, donde consiguió llegar a los cuartos de final, logrando además, una de las mejores victorias de su carrera ante Petra Kvitova. Posteriormente, tuvo un paso bastante fugaz por el Australian Open, quedando eliminado en la segunda ronda frente a Donna Vekic.

Luego de esa participación en la gira oceánica viajó a México para jugar dos torneos. En Guadalajara, donde fue primera preclasificada, derrotó a la local Giuliana Olmos, antes de caer ante la italiana Elisabetta Cocciaretto. La semana siguiente, en Monterrey, quedó eliminada en su debut frente a la rusa Anna Kalinskaya. Podoroska confesó tras esa pequeña gira, que la presión de ser favorita en los torneos, había empezado a afectar su rendimiento.

La última semana en el Miami Open, logró vencer a la egipcia Mayar Sherif, previo a ser derrotada por la rusa Ekaterina Alexandrova en sets corridos y con un rosco incluido. En dobles junto a Caroline Garcia alcanzó los cuartos de final, comenzando a sentir esas dolencias en su cadera.

Facebook

Translate