WTA

Badosa supera a Petkovic en el WTA Belgrado



Badosa Petkovic WTA Belgrado
Badosa golpeando una derecha | Foto: @mutuamadridopen

La española debutó con triunfo en sets corridos en el torneo serbio (6-2, 6-3). Badosa se mostró superior durante todo el partido ante su rival, la alemana Andrea Petkovic. Paula sigue con una dinámica positiva y en la siguiente ronda se enfrentará ante Tig o Buzarnescu.

Paula Badosa se había tomado un descanso después de su gran hazaña en el WTA Madrid. La pupila de Javier Martí no había participado en Roma, pero era una de esas jugadoras a seguir en el torneo de la capital serbia. Debutaba en Belgrado el domingo ante una rival complicada como Petkovic, aunque la alemana no pasa por sus mejores momentos. Badosa venía de su mejor torneo como profesional, con la moral por la nubes y con ganas de demostrar que puede estar con las mejores del circuito femenino.

Primera victoria de Paula

El duelo comenzó igualado. Ambas sufrieron en sus respectivos segundos turnos de servicio y es que tuvieron que salvar numerosas bolas de break. Desde ese momento Badosa empezó a mejorar los números con su servicio y al resto continuaba con la misma dinámica, poniendo en aprietos a la alemana. Paula sumó dos breaks que rápidamente le daban la primera manga por un claro 6-2.

Badosa no iba a tener el partido ya finiquitado y es que Petkovic comenzó mandando al inicio de la segunda manga con el 2-0 a su favor. Dos breaks consecutivos gracias a su tenis ofensivo le ponían por delante 3-2. Por si fuera poco confirmó la rotura ganando su saque y poniendo el 4-2. Paula ya era otra vez la dueña del partido y es que su tenis ofensivo estaba pudiendo el juego de una Petkovic que no encontraba la forma de hacer daño a la española. La alemana intentaba seguir en el torneo, pero Badosa veía cerca el triunfo y no quería dejar ni un ápice de esperanza a su rival. Tras el 5-3 y al resto llegaron las tres primeras pelotas de partido. A la tercera cerraba el puño Badosa ganaba su primer encuentro en Belgrado.

 

Facebook

Translate