WTA

Podoroska llega a octavos en los JJOO de Tokio

Podoroska Alexandrova JJOO Tokio
Nadia avanza a octavos en Tokio.

La tenista argentina superó a la rusa Ekaterina Alexandrova (6-1, 6-4) en su duelo por la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la categoría de singles femenino. Podoroska irá ahora por un lugar en cuartos de final, enfrentando a Paula Badosa o Iga Swiatek.

Nadia Podoroska salía por segunda jornada consecutiva a las pistas rápidas de Tokio, luego de una extraña primera ronda, en donde fue de mayor a menor, pero acabó pasando de instancia por la retirada de su rival, Yulia Putitseva. Su rival para este partido era la siempre complicada Ekaterina Alexandrova, que venía viviendo una temporada positiva, aunque sin buenos resultados en las últimas semanas. En su debut, la rusa sacó del torneo a la belga Elise Mertens, que partía con buenas chances en la previa del certamen.

Entre ambas había antecedentes de dos enfrentamientos previos, con las dos victorias para Alexandrova. Además, ambos triunfos se resolvieron en cómodos sets corridos, y con el último de los dos en el Miami Open de hace algunos meses.

Podoroska sigue a paso firme

El partido comenzó de forma algo irregular, pero con una Nadia que ya se mostraba más plantada en la línea de base y con gran dominio en el desarrollo. A partir de un rápido intercambio de quiebres, Podoroska empezó a hacer sentir la tendencia en el marcador, y concretó quiebres seguidos para adelantarse aún más. Bajo ese ritmo y una Alexandrova muy imprecisa, la rosarina se adueñó del primer set con un excelente 6-1.

La tendencia no variaría demasiado de cara al segundo parcial, y nuevamente Nadia concretó un quiebre tempranero para empezar a marcar distancias definitivas en el marcador. Podoroska llegó a colocarse 4-2 y saque, donde Alexandrova tendría doble chance de recuperar esa rotura, pero no logró concretar ninguna. A partir de salvarse de esa manera, la rosarina salió completamente fortalecida y algunos minutos más tarde, selló su victoria en sets corridos. Otra brillante presentación de Nadia.

Translate