WTA

Pliskova remonta un gran partido a Zheng en Toronto

Pliskova Zheng WTA Toronto
Karolina Pliskova revierte un duro partido para ser semifinalista en Toronto. | Foto: WTA.

La tenista checa Karolina Pliskova eliminó a la china Qinwen Zheng por 4-6, 6-4, 6-4 tras una batalla de 2h33m de juego en los cuartos de final del WTA 1000 de Toronto. La No. 14 del mundo se enfrentará con la brasileña Beatriz Haddad Maia en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Karolina Pliskova está teniendo un irregular 2022, en el cual le costó arribar a instancias decisivas, pero siempre es una rival peligrosa en el circuito. El mejor resultado que obtuvo hasta el momento en la temporada son las semifinales en el WTA 250 de Estrasburgo. Además, hizo cuartos de final en el WTA 500 de Berlín. En sus últimas semanas, cayó en la segunda ronda de Wimbledon y de San José. Ya en Toronto, está recuperando su mejor nivel, por ello venció a Barbora Krejcikova, Amanda Anisimova y María Sakkari.

A sus cortos 19 años, Qinwen Zheng está viviendo el mejor momento de su promisoria carrera en este 2022. En esta temporada se quedó con los título del WTA 125 de Valencia y en el ITF 60K de Orlando. Además, en su primer torneo del año, superó la qualy llegó a semifinales en el WTA 250 de Melbourne, para luego superar la clasificación y hacer segunda ronda en Australian Open. También, se anotó unos cuartos de final en Roland Garros. En sus últimos torneos, llegó a la tercera rueda de Wimbledon y cayó en primera de San José. Ya en Toronto, eliminó a Rebecca Marino, Ons Jabeur y Bianca Andreescu.

Pliskova impone su experiencia

En el primer set Karolina Pliskova salió a jugar con una gran comodidad, entendiendo por dónde atacar y desbordando a su rival. Por ello, la checa se adelantó 3-0 con una gran contundencia. Sin embargo, insólitamente se fue de foco, Qinwen Zheng empezó a pegarle a la bola y a ganar terreno. Apoyándose en su gran servicio y derecha, la china ganó seis de los últimos siete games para adelantarse por 6-4 en 39 minutos.

Nuevamente, Karolina firmó otro gran arranque en la segunda manga de 3 a 0. Pero, una vez más Qinwen reaccionó para igualar a 3 en un gran espectáculo. En el noveno juego, la checa escapó de un break point y se adelantó 5-4. Tras el descanso, Pliskova soltó la devolución y en su segunda oportunidad empardó por 6-4 en 56 minutos.

Adentrados en el set decisivo, todo fue parejo hasta el séptimo juego, con las dos muy firmes al saque. Sin embargo, Pliskova impuso su experiencia, ante la joven Zheng, manejó mejor los momentos críticos y avanzó por 4-6, 6-4, 6-4 tras 2h33m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.