WTA

Haddad Maia avanza a semifinales en Toronto

Haddad Bencic WTA Toronto
Beatriz Haddad Maia sigue soñando en grande en Toronto. | Foto: WTA.

La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia derrotó a la suiza Belinda Bencic por 2-6, 6-3, 6-3 tras 2h11m de juego en los cuartos de final del WTA 1000 de Toronto. La No. 24 del mundo espera por Qinwen Zheng o Karolina Pliskova en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Beatriz Haddad Maia comenzó la temporada en el puesto No. 84 del ranking mundial, pero con muchísimas victorias, ya se encuentra en en el Top 25. La brasileña tuvo dos semanas impresionantes en junior, alzándose con los WTA 250 de Nottingham y Birmingham. Además, se quedó con el trofeo en el WTA 125 de Saint Malo e hizo final en el WTA 125 de París. También, hizo semifinales en Monterrey y Eastbourne. Viene de dos derrotas seguidas en primer ronda de Wimbledon y San José, Ya en Toronto, derrotó a Martina Trevisan, Leylah Fernández y Iga Swiatek.

Belinda Bencic está teniendo un interesante 2022, con muchas victorias que la acercan al Top Ten. En esta temporada, la suiza se consagró en los WTA 500 de Berlín y Charleston. Además, hizo semifinales en el WTA 1000 de Miami. También, llegó a cuartos de final en Sydney, San Petersburgo, Hertogenbosch y Lausana, siendo este su último torneo previo. Ya en Toronto, eliminó a  Tereza Martincova, Serena Williams y Garbiñe Muguruza.

Haddad impone lo mejor de su tenis

Hasta el quinto game del primer parcial, todo venía muy parejo, sin chances de break para ninguna y sosteniéndose ambas con su servicio. Luego, Belinda Bencic encontró mejores golpes, lastimó a su rival, aprovechó sus erorres y con dos rupturas se adelantó por 6-2 en 33 minutos.

En la segunda manga, Beatriz Haddad Maia supo revertir la dinámica del encuentro, atacó con su derecha y elevó los porcentajes con su saque para romper el saque y encaminar el set. Si bien la suiza lo luchó, la brasileña salvó un break point y luego volvió a lastimar con la devolución para empardar por 6-3 en 46 minutos.

Adentrados en el set decisivo, Bencic recuperó rápido el score con quiebre en el inicio y confirmando la ventaja. Sin embargo, Haddad Maia siguió prendida, evitó jugar corto, provocó mucho daño con su derecha y su servicio, y sentenció una enorme victoria con una gran actitud por 2-6, 6-3, 6-3 tras 2h11m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.