WTA

Pliskova y Svitolina quedan eliminadas del Miami Open

Pliskova Svitolina Miami Open
Svitolina, una de las preclasificadas que dicen adiós en Miami. | Foto: WTA

Dos posibles candidatas que se despiden casi a la par de este Miami Open. Elina Svitolina cayó a manos de la británica Heather Watson en un duelo muy igualado (4-6, 6-3, 7-6(4)), mientras que Karolina Pliskova plantó menos batalla frente a Anna Kalinskaya (6-3, 6-3).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Watson supera a Svitolina

Un comienzo de partido muy irregular, con una ventaja que iba pasando de mano en mano. Svitolina empezó break arriba, pero casi inmediatamente la británica recuperó la rotura, igualando la historia. Watson consiguió otro quiebre para alcanzar un 4-2 en el marcador, pero la ucraniana sacó adelante el panorama difícil, sumando otros dos breaks para llevarse la manga por 6-4.

Después de un intercambio de quiebres en el inicio del segundo parcial, Watson sacó una rápida ventaja para adelantarse por 3-1, y llevar el liderato en este set. A pesar de los intentos de Elina, la británica había ganado mucha comodidad con su servicio, y lograba sostener la diferencia sin mayores problemas. Así fue que la propia inglesa ganó ese set por 6-3.

Otra vez un duelo de quiebres para iniciar el parcial definitorio. Watson parecía tener las de ganar al conseguir un quiebre fundamental que la dejaba 5-4 arriba. Sin embargo, Svitolina siguió batallando y recuperó la rotura. La británica tendría que afrontar un momento difícil sacando 5-6, cuando tuvo que salvar un match point en contra, para llevar las cosas a un tiebreak. Y en ese desempate, Watson ganó por 7-4 para cargarse a la preclasificada No.15.

Kalinskaya deja poco por hacer a Pliskova

Pliskova ya empezaba el partido teniendo que afrontar dificultades con su servicio, con chances de quiebre en sus primeros turnos de saque. Esas dudas serían aprovechadas por Kalinskaya para tomar un quiebre y llevarse la ventaja de 3-2. Aún más problemas para Karolina al ceder otra vez su saque. Si bien la checa recuperó una rotura, luego la rusa ganó el parcial por 6-3.

El segundo set comenzaría con mucha irregularidad, con quiebres en los primeros cinco juegos. Kalinskaya tenía otra vez la delantera en el resultado, poniéndose 3-2 arriba. Pliskova no parecía tener demasiado para pelear y buscar una remontada que estaba alejándose. Finalmente, la rusa selló el triunfo con un abultado 6-2 definitorio.

Translate